Alpesa desarrolla un palet de cartón para apilamiento de sacas a granel

Alpesa, a través de su departamento de Nuevos Desarrollos Sostenibles, ha creado un palet de cartón ondulado y tubo de cartón que permite el correcto almacenaje y apilamiento de sacas con productos a granel.

Esta innovación, Úpalet big bag, evita riesgos de accidentes por caída o desestabilización de carga ya que mejora la estabilidad y mantiene el equilibrio en suelo hasta tres alturas. Además de soportar hasta 3.600 kilogramos de peso en apilado.

Este nuevo producto es óptimo para su utilización en sectores como la construcción o para ser utilizado con producto a granel. Se trata de un palet para apilar los Flexible Intermediate Bulk Contaniers (big bags o sacas) que mejora la estabilidad de la carga en su apilamiento y además reduce el tiempo de carga logística.

Estos beneficios se logran ya que el big bag no requiere de asas para poder ser desplazado. En este mismo sentido, la ausencia de clavos en Úpalet big bag permite mantener la integridad de los sacos evitando que se produzcan derrames en sus contenidos.

Ligero y sostenible

Este desarrollo, que permite un peso máximo en movimiento de 1.200 kilogramos y 3.600 en apilamiento, logra una mayor comodidad en el traslado frente a los palets convencionales ya que las sacas no necesitan asas a la hora de ser trasladadas. Se trata de un producto fabricado en cartón 100% reciclado y reciclable que además es biodegradable, por lo que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2.

Para el Director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Mandriladora Alpesa, Sergio Altur, “Úpalet big bag destaca por ser una alternativa más sostenible y con mayores prestaciones que los tradicionales palets, además de mejorar la estabilidad de carga, cuenta con mayores ventajas como su ligereza y su personalización, tanto en medidas como en impresión para las necesidades de cada cliente”.

Si necesitas más información sobre este producto o sus características puedes ponerte en contacto con nuestra compañía.

Recommended Posts