Alpesa presenta en Hispack Úpalet box

 In Alpesa

Mandriladora Alpesa utilizará el marco del Salón Internacional del Envase y Embalaje,  Hispack 2018 para presentar Úpalet box, un desarrollo de la compañía compuesto por la base de su palet de cartón 100% reciclado unido a la caja de cartón.

Este tipo de embalaje, que puede ser personalizado con las medidas requeridas por cada compañía, logra una única unidad indivisible de carga que otorga ventajas a la hora de su logística y almacenado ya que puede ser apilado.

Sus tubos sobresalen del box y se introducen dentro de los tacos del palet de cartón por lo que su desplazamiento individual es imposible. Y su exterior, también puede ser imprimible con las señas de identidad de cada compañía.

Otra de sus características, que confiere mayor versatilidad, es la adaptación de su interior con diferentes diseños personalizados tanto para piezas o componentes de automoción, como graneles de productos agroalimentarios y farmacéuticos. En automoción, este tipo de embalaje ya ha logrado la optimización del doble de piezas en su interior.

Optimización de su interior 

Esta es una de las innovaciones que la compañía presentará en el marco de Hispack desde los días 8 al 11 de mayo, además de sus cantoneras, tubos, mandriles y anillas de cartón.

Úpalet box aprovecha así el espacio de piezas en su interior y facilita la logística en las unidades de carga. Además cuenta con las ventajas del palet de cartón que son la reducción de peso, la disminución de costes en el transporte y de emisiones de CO2.

Su base está elaborada con Úpalet que cuenta con un diseño patentado de montaje en el que sus tubos concéntricos conforman los pilares que se insertan dentro de las planchas superior e inferior. Para que, de este modo, el palet quede anclado en la plataforma.

Este palet ha recibido recientemente una distinción por su participación en el Premio a la Innovación de Modex 2018, feria internacional de logística en Atlanta, dentro de la categoría “Mejor innovación de un producto existente”.

Su eliminación, al final de la vida útil, no conlleva costes para el propietario y en caso de transporte de alimentos, no necesita tratamientos ya que cumple con la normativa fitosanitaria. Además de cumplir con la normativa NIMF 15, lo que evita controles y esperas en las aduanas de países que contemplan esta norma.

Úpalet box, gracias a su base con Úpalet, con un peso 10 veces menor, según modelos, resiste, sobre superficie, hasta 900 Kilogramos de peso. Y es apilable hasta ocho alturas.

Si quieres consultar más información sobre las características de este producto, ponte en contacto aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.