Alpesa se adhiere al Manifiesto APD por la Innovación

Alpesa es una de las 650 empresas y particulares que se han adherido al Manifiesto APD por la Innovación en España. Este Manifiesto tiene el objetivo de forjar un compromiso por parte de las empresas, organizaciones y directivos en impulsar la innovación como motor de la competitividad en la Península y está impulsado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Este Manifiesto tiene sus orígenes en el I Congreso Nacional InnovAPD y cuenta con diez puntos clave que son;

-Reclamar un pacto de Estado por la Innovación que eleve el porcentaje de Financiación de la I+D en los Presupuestos Generales, a razón de un 0,2% anual, hasta que el total de la inversión pública y privada alcance el 3% del PIB.

-Incorporar la Innovación al sistema educativo para apoyar la creación de una cultura social favorable que estimule y premie la creatividad individual y colectiva en todas las fases formativas de la persona.

-Universidad y empresa deben trabajar conjuntamente para encontrar nuevas vías de colaboración en la generación de innovación práctica desde el ámbito académico y su tránsito efectivo al mercado.

-Apostar por el talento dentro de las empresas como objetivo estratégico para reconocerlo como uno de los principales valores corporativos en el impulso de la innovación.

-Reconocer la labor de aquellos profesionales, como científicos o emprendedores, cuya contribución en materia de innovación sobresale por su calidad, empeño y perseverancia.

-Asumir que el error y el fracaso son compañeros de la innovación para crear una verdadera cultura y economía del emprendimiento. Establecer un clima de paciencia y confianza que no desincentive la puesta en marcha de nuevas ideas.

-Dotar a los proyectos de innovación de herramientas de financiación adaptadas es una necesidad que debe abordarse involucrando a los mercados financieros, las instituciones públicas y las propias empresas.

-Generar mecanismos que apoyen a la pequeña y mediana empresa a ganar tamaño para poder incorporar talento, captar financiación y destinar recursos a la innovación.

-Exigir una mejora de la gobernanza pública y privada en I+D+i para crear ecosistemas de innovación mixtos y transversales con los que establecer redes de colaboración y cooperación.

-Fomentar la apertura internacional del sistema de innovación para buscar sinergias con otros países y empresas de distintas nacionalidades es una vocación inherente en este entorno globalizado y multidireccional.

Si tu compañía es como Alpesa y quiere formar parte de este Manifiesto y apostar por la Innovación, puedes acceder a este link donde seguir las instrucciones y llevarlo adelante.

Recommended Posts