Cantoneras de cartón 100% reciclado CRW y CHW para gran distribución

En los últimos años, los consumidores han cambiado sus hábitos de compra, realizándola, cada vez más, en grandes superficies, respecto al comercio tradicional. Este hecho convierte a las grandes superficies en piezas clave entre productores y consumidores, y también como foco de tendencias en cuanto a sostenibilidad.

Las grandes superficies tienen unos impactos medioambientales considerables por el volumen de productos que manejan, el tamaño de los establecimientos o su transporte. Y sus residuos ocupan la lista de preocupaciones en cuanto a sostenibilidad.

En este sentido, el cartón reciclado va ocupando un mayor peso en el transporte y almacenamiento de las grandes superficies en detrimento del plástico, más contaminante.

En Alpesa, fieles a las tendencias del mercado y como especialistas en cantoneras de cartón 100% reciclado ofrecemos a nuestros clientes cantoneras homologadas CRW y CHW para la gran distribución.

¿Cuáles son sus objetivos?

Su objetivo es mejorar la trazabilidad, protección y estabilidad del palet con una extraordinaria resistencia. Además de minorar las pérdidas de producto por roturas durante el almacenamiento y transporte, y generar menos residuos o que estos sean totalmente reciclables.

Además el uso de este tipo de cantoneras, de origen 100% reciclado y reciclable no permitiéndose otro material o la mezcla de cartón con otros materiales, es obligatorio desde el 2 de marzo de 2020 para los palets que se entreguen a través de García Lax a LIDL.

¿Con qué opciones de cantoneras cuentan las grandes superficies?

Las grandes superficies y sector agroalimentario cuentan en el mercado con cuatro opciones de cantoneras compuestas por diferentes materiales como el plástico, cartón y aluminio.

Las cantoneras de Alpesa de origen 100% reciclado y reciclable no permitiéndose otro material o la mezcla de cartón con otros materiales son la opción más sostenible de entre todas ellas. Son aptas para reciclar en su íntegra totalidad por cualquiera de las entidades y gestores autorizados. Este hecho permite a las grandes superficies uno de sus grandes objetivos que es la reducción de su impacto medioambiental a través del embalaje.

¿Qué funciones tienen las cantoneras CRW y CHW?

-Estabilidad, su uso en posición vertical protege las mercancías durante el transporte y manipulación. Y de este modo, marcas de material de flejado o relleno se evitarán.

-Protección de bordes. En posición horizontal mantienen los productos a salvo y evita daños causados por el material de flejado.

-Protección de flejado. De este modo evita que los productos queden marcados o dañados.

-Refuerzo de cajas. Con su uso en el interior mejora su capacidad de apilamiento.

-Apilamiento mejorado. Con su uso, alrededor del palet se obtiene protección durante el transporte, manipulación y mejora de capacidades en el apilamiento del palet.

¿Con qué ODS se relaciona?

El uso de cantoneras de cartón 100% reciclado está alineado con tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por los Estados Miembros de la ONU para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Éstos son el número 9, industria, innovación e infraestructura, número 11, ciudades y comunidades sostenibles, y el número 12 , producción y consumo responsable.

Desde Alpesa animamos a tu compañía, y también a grandes superficies, a la utilización de este tipo de cantoneras más respetuosas con el medio ambiente, que están encaminadas a conseguir que la casa de todas las personas sea un planeta más limpio, con un menor consumo de recursos. Y que logra el objetivo de la reducción de residuos de embalaje con una extraordinaria resistencia.

Si quieres conocer más características técnicas de las cantoneras de cartón 100% reciclado de Alpesa, ponte en contacto con nosotros en este link.

Recommended Posts