Por qué elegir cantoneras de cartón reciclado

 In Alpesa

Las cantoneras de cartón o perfiles son esquineras que se pueden utilizar tanto en el interior de las cajas como en el exterior, así como estabilizador y como protector de la carga paletizada.

Existen múltiples usos a destacar para las cantoneras ya que pueden ser utilizadas para proteger un solo producto, estabilizar el contenido de un palet, estabilizar las cajas de cartón ondulado, protección de flejado, unificación de los objetos colocados encima de un palet o estabilización y protección de un producto.

Aumento de la estabilidad de la carga

En Mandriladora Alpesa, recomendamos el uso de cantoneras especialmente para aumentar la estabilidad de los productos o carga. En este sentido, protegerá la mercancía durante el transporte y manipulación, y de esta forma, las marcas del material de flejado o relleno serán evitadas.

Como protección del borde de la mercancía

También consideramos importante su uso en aquellos casos en los que se deba proteger el borde de la mercancía. En este supuesto, el uso de cantoneras de protección en posición vertical mantendrá sus productos a salvo y evitará daños causados por el material de flejado.

Protección del flejado

Así mismo, como protección de flejado ya que el uso de protectores de bordes cortos evitará que los productos queden erosionados por el material de flejado.

Mejora de la capacidad de apilamiento

Las cajas son otro de los supuestos en los que el uso de estos productos es recomendable, máxime ya que las capacidades de apilamiento de cajas se pueden mejorar mediante el uso de cantoneras en el interior de la caja, permitiendo, de este modo, estabilizar su almacenaje.

Y, en definitiva para mejorar el apilamiento ya que el uso de cantoneras de protección alrededor del palet no sólo proporcionará protección en el transporte o manipulación también mejorará la capacidad de apilamiento de los palets en los almacenes.

El uso de las cantoneras está generalizándose cada vez más. Además de generar a las compañías un ahorro de costes, el cartón también es ecológicamente más sostenible.

Otra de las tendencias que aumentan el consumo de las cantoneras es que, las compañías usuarias de envase y embalaje necesitan un elemento que contrarreste la pérdida de estabilidad en las cajas de cartón.

En el máximo extremo se encuentran aquellas empresas que eliminan por completo el embalaje y utilizan simplemente un film para envolver el producto y crean alrededor de él una jaula realizada con cantoneras y perfiles de cartón. Este hecho aporta un ahorro de costes pero también la posibilidad de visualizar la carga, máxime cuando se trata de elementos frágiles.

Pero, ¿qué sectores son los que utilizan de forma intensiva las cantoneras?

Pues a decir verdad son todos aquellos sectores o empresas que sean usuarias de envase y embalaje y que tengan que transportar todos estos bienes. Estos elementos pueden utilizarse desde industrias pesadas como la construcción y el azulejo, hasta industrias de agroalimentación. También de productos hortofrutícolas que apilan sus cajones y demandan estabilidad o sectores como los electrodomésticos. Aquí, cada vez más se está imponiendo la tendencia de envolver con film los electrodomésticos y crear una jaula de perfiles que los proteja.

En definitiva tenemos delante de nosotros una gran alternativa para realizar envíos de una manera efectiva con un coste razonable. Por poco peso, gran facilidad de colocación, diversidad de formatos, variedad de grosores, diferentes tipos de impresión, gran resistencia a golpes y coste económico razonable, las cantoneras y perfiles de cartón son una gran solución para el transporte. Así que en caso de necesitar esta solución puedes ponerte en contacto con Mandriladora Alpesa para diseñar la mejor solución a tu medida.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.