Innovación es la respuesta

 In Alpesa

¿Puede un producto ser rentable para una compañía y ser respetuoso medioambientalmente para lograr un desarrollo sostenible?

Desde Alpesa creemos que sí y además pensamos que el puente que une ambos conceptos es la innovación.

Sabemos que hoy en día las TIC mueven el mundo y su aplicación tiene unos límites infinitos. De hecho, según el informe Smarter 2030 de la fundación Accenture ,las TIC tienen el potencial de reducir el 20% de las emisiones mundiales de CO2 de cara a 2030.

Por ello, la búsqueda de resultados positivos, la innovación y nuevas tecnologías son la mejor respuesta para lograr bienestar por ambas partes.

En 2015, los países del mundo adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  . En 2016, entró en vigor el acuerdo de París sobre Cambio Climático que responde a las necesidades de limitar el aumento de las temperaturas globales.

Los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por Naciones Unidas han supuesto un nuevo marco de actuación para muchas empresas líderes en su sector. Estas nuevas metas suponen una apuesta sobre todo por la innovación para las compañías. De este modo, no solo se han de tener presentes los productos en sí sino los servicios a los que nuestros clientes acceden o procesos que mejoran la eficiencia, la productividad o las empresas a nivel interno.

De este modo, con el trabajo por la innovación logramos de forma paralela muchos de estos objetivos de desarrollo sostenible.

Cada producto tiene una finalidad y ni todos pueden ser comparables en los mismos sectores ni los mismos parámetros.

Pero, pongamos como ejemplo los productos de Alpesa. Con innovación hemos desarrollado Úpalet® y Úpalet® Box, que a parte de ser respetuosos con el medio ambiente, ya que están fabricados con cartón 100% reciclado y reciclable no conllevan ningún vertido y cumplen por tanto el punto 14 y 15 de los ODS, vida submarina y vida de escosistemas terrestres, también cumplen el punto 12 de producción y consumo responsable.

Y no solo estos aspectos, Úpalet® y Úpalet® Box han sido desarrollados pensando en los empleados de Alpesa y de todas las compañías que los utilizarán porque su menor peso, debido a su fabricación en cartón, está pensado en su salud y bienestar, punto 3 de los ODS.

Junto a ello, para las compañías que lo utilizan, cumple sus objetivos de ser un packaging que optimiza el transporte y almacenaje, además de resultar económicamente rentable.

Alpesa además, en su apuesta por la innovación, está llevando a cabo innovación en sus procesos para la fabricación de estos productos que enlazan con el ODS número 9, “industria, innovación e infraestructuras”.

Por tanto, desde Alpesa pensamos que el camino que hará mejor y más sostenible el futuro es sin duda la innovación. Si quieres consultar alguna de las características de Úpalet® y Úpalet® Box, contacta con nosotros. 

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.