Joan Bañuls, Director de carrera La Llebre-Alpesa: “una empresa que se implica en el deporte es una empresa sana”

 In Alpesa

A finales de los años 80, un grupo de entusiastas, enamorados del deporte pero sobre todo de la montaña y de su forma de vida crearon el germen de lo que hoy es `La llebre-Alpesa´. Se trata de un club de correr en el que, en la actualidad, se practican muchas disciplinas desde carreras muy cortas por asfalto, medias maratones o grandes distancias por montaña, hasta sprint trail o kilómetro vertical.

Hoy `La Llebre-Alpesa ´cuenta con más de 70 socios de todas las edades, desde niños hasta masters. Pero sobre todo, su dato más destacable es que el 95% de ellos practica alguna de las disciplinas actuales en running y participa en sus competiciones. Sin embargo, esto no ha sido siempre así.

Foto1

Hace 20 años, Joan Bañuls, el que hoy es Director de carrera de esta entidad, se integró en el club junto a varios amigos en Simat de Valldigna e impulsaron la montaña como forma de vida pero también como lugar para hacer deporte.

“Nunca hay una pisada igual en la montaña. Se trata de un entorno que te engancha porque es mucho más enriquecedor que el asfalto y en él no existe la monotonía. En la montaña puedes disfrutar de sus vistas, del clima, de la cultura, pasear o hacer deporte como los integrantes de `La Llebre Alpesa´”, explica el Director de Carrera de este club. “Siempre hay una paraje por descubrir o una cima a la que llegar”, recalca Bañuls.

Su idea fue relanzar el equipo y, al margen de las subvenciones oficiales, lograr que marcas y compañías se implicaran en la defensa de estos valores deportivo-culturales. Y en ese momento, Alpesa se cruzó en su camino posibilitando su patrocinio desde julio de 2015.

Foto2

“Para nosotros que una empresa de las características de Alpesa, que no solo es nacional sino internacional, se implique en un club como este nos da mucho caché. Además, demuestra la confianza en nosotros y su apuesta por esta forma de vida y sus valores. Porque una empresa que se implica en el deporte es una empresa sana”, destaca Joan Bañuls.

Alpesa, “ISO al deporte por su implicación”

Pero, ´La llebre-Alpesa´ no solo es un club de deporte. Con la implicación de compañías como Alpesa, el Director de carreras del club destaca que “hemos logrado reforestar muchas zonas de montaña, recuperar sendas abandonadas, restaurar patrimonio que se encuentra en las montañas como antiguas casas de labranza, señalizar muchas sendas y colaborar en la promoción de la semana deportiva del colegio de Simat de la Valldigna, y en la organización de pruebas deportivas a nivel internacional”

Foto2-

Si bien es verdad que este tipo de pruebas deportivas de la montaña son mucho más duras y conllevan un mayor número de lesiones para los deportistas, “contamos con mucha más seguridad que cualquier carrera que se celebra sobre asfalto. Los seguros, las medidas de seguridad y los permisos son mucho más exigentes para proteger a los deportistas”, subraya Joan Bañuls.

El gusto por el deporte y sobre todo por el Trail running o carrera por senderos, que consiste básicamente en correr por senderos de montaña de una determinada distancia, aunque data de hace muchos años, “ha habido una explosión de aficionados durante los últimos 5 ó 6 años”, destaca Joan Bañuls.

Y reconoce que igual que existen certificaciones como las ISO para medir muchos parámetros de las compañías, en el caso de Alpesa “yo les otorgaría la “ISO” al deporte por su implicación”.

Si quieres más información  sobre  el equipo ´La llebre-Alpesa’ puedes acceder a este enlace.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.