La sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial: nuestros ejes de progreso

La sostenibilidad se ha convertido en el eje del progreso, la innovación y la excelencia empresarial. Es por eso que, desde su creación en 1991, Mandriladora Alpesa se ha orientado hacia la sostenibilidad medioambiental, económica y social, con el fin de conseguir la excelencia empresarial a través de la mejora continua a todos los niveles.

Alpesa lleva años apostando por la sostenibilidad, incluirla en la visión estratégica es una apuesta rentable por la innovación, la competitividad y la excelencia. Y es que aplicar un modelo empresarial respetuoso reduce costes y se convierte en una ventaja competitiva.

Ofrece soluciones sostenibles con productos de calidad como mandriles, tubos y anillas de cartón en espiral, además de perfiles y cantoras de cartón, los cuales son fabricados con materiales totalmente ecológicos y biodegradables, procedentes del reciclaje que aportan valor para avanzar hacia una economía más competitiva y menos contaminante.

Además de incorporar avances tecnológicos en todo el proceso de producción, se supervisa minuciosamente la materia prima y se minimiza el impacto ambiental de su actividad.

Premio a la sostenibilidad

En julio de este año, la mayor fabricante de mandriles y tubos de cartón de la península, se ha convertido en la primera empresa de su sector en recibir el certificado IPS de Sostenibilidad, un sello de excelencia que acredita su compromiso con el desarrollo sostenible.

Entre los nuevos retos de la compañía se pone en manifiesto la puesta en marcha de Upalet, un revolucionario palet de cartón 100% reciclable que permite reducir emisiones de CO2 y el consumo de carburantes fósiles.

Mandriladora Alpesa cumple con la normativa y los principios de producción sostenible y está integrada en el desarrollo local y es respetuosa con el derecho de los trabajadores. También desarrolla políticas de reducción del impacto medioambiental. Además, cuenta con tres plantas de producción con capacidad de fabricar y servir más de 45.000 toneladas de producto cada año.

Recommended Posts