Modex 2018, una experiencia positiva

Alpesa ha mostrado durante estos días en Atlanta, y en el marco de Modex 2018, la principal feria logística de la costa Este de EE.UU, sus principales novedades con respecto a  Úpalet , el palet de cartón 100% reciclado de Alpesa.

Durante este evento, un gran número de compañías de diferentes tamaños y sectores han visitado el stand de Alpesa. A todas ellas mostramos nuestro agradecimiento por la buena acogida que este producto ha tenido entre las empresas norteamericanas.

Úpalet es un palet cuya fabricación se ha llevado a cabo mediante un sistema patentado de montaje en el que sus tubos concéntricos conforman los pilares que se insertan dentro de las planchas superior e inferior. Para que, de este modo, el palet quede anclado en la plataforma.

Foto1_Alpesa1

Úpalet, que ha participado en el premio a la Innovación de esta Feria, dentro de la categoría “innovación de un producto existente” y por el que ha recibido un distintivo, puede ser utilizado de forma óptima en industrias como las artes gráficas, gran distribución, paquetería, frutas y hortalizas y logística de farmacia.

Otra de sus ventajas es que su eliminación, al final de la vida útil, no conlleva costes para el propietario ya que permite recuperar parte de su inversión.

Además, pese a ser mucho más ligero que los tradicionales palets de madera o plástico, con un peso 10 veces menor –ideal para el transporte aéreo-, según modelos, puede llegar a resistir, sobre superficie, hasta 6.000 Kilogramos de peso.

A la hora de ser almacenado puede apilarse de forma entrelazada, por lo que también logra reducir y optimizar el espacio en el almacén. Y es accesible por los cuatro costados, lo que facilita a los operarios las labores de manipulación a lo largo de toda la cadena logística.

Si quieres más información sobre las características de Úpalet y las ventajas que representa para las compañías, a la hora de exportar en la cadena logística, puedes encontrar más información en su web y en este vídeo.

Recommended Posts