El palet de cartón y su cadena logística

Las compañías buscan cada vez más que sus productos, además de ser eficaces, sean competitivos y respeten el entorno medioambiental. Dentro de este entramado productivo ejercen una importancia crucial, no solo los movimientos que los bienes o productos de nuestra compañía realicen, sino los movimientos de los vehículos de nuestra compañía.

De hecho cada viaje que realiza un turismo supone la emisión de CO2 a la atmósfera, entonces ¿Por qué no reducirlo al máximo?

Una de las principales apuestas de nuestra compañía es la fabricación de los productos en cartón 100% reciclado. Esta característica ya significa que hemos seleccionado un modelo de negocio que respeta nuestro entorno medioambiental reutilizando cartón previamente existente.

Al plantearnos el diseño de nuestro palet de cartón, Úpalet® pensamos en un palet que no tuviera unas medidas estándar y por tanto se pudiera personalizar y adaptar a las necesidades de los productos de cada uno de nuestros clientes.

De este modo, se elimina cualquier espacio vacío que pueda existir respecto a los tradicionales palets de madera que cuentan con medidas estándar.

Además realizamos un desarrollo que se pueda personalizar y customizar, según la cantidad y la forma del envío de los productos que transporte. Y de este modo, existen distintos modelos que varían desde los 0,4 hasta los 8 kilogramos de peso.

Todas estas características hacen que Úpalet® sea un producto eco-friendly que además de estar fabricado con una materia prima reciclada, el cartón 100% reciclado, pueda ser utilizado en los diferentes sistemas de transporte de la cadena logística; transporte terrestre, marítimo y aéreo, debido a su liviano peso.

Pero, además una de sus ventajas clave a la hora de seleccionar este producto por parte de muchas compañías es que al tratarse de un palet de cartón de un solo uso elimina la necesidad de hacer viajes de ida y vuelta.

Y de este modo la obligación de clasificar, almacenar y devolver los palets de envío a los centros de distribución. Con la eliminación de esta actividad, las compañías resuelven dos aspectos. El primero la dedicación de recursos humanos a estas tareas, lo cual supone un ahorro de tiempo y de costes.

En segundo lugar, a diferencia del palet de madera, elimina la necesidad de hacer un envío a los centros de distribución. De este modo, también se suprime el transporte de vuelta y por tanto, además de por su liviano peso, contribuimos a la reducción de CO2 de una manera doble.

Si una compañía como IKEA ha apostado por la sostenibilidad que suponen los palets de cartón y ha conseguido reducir un 20% sus emisiones de CO2, imaginas cuál sería la cantidad, a nivel mundial, si las compañías de diferentes sectores utilizaran este tipo de palet.

Si tu compañía tiene alguna duda sobre por qué apostar por este producto sostenible, resistente y ecofriendly e incluirlo en tu cadena logística puedes consular cualquier información en nuestra web o ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte. De momento, puedes visualizar este vídeo con más detalles.

Recommended Posts