El palet de cartón y sus ventas por tipología

Los palets de cartón son soportes para el almacenamiento que facilitan la manipulación y carga de una mercancía.

Dentro de los palets de cartón podemos encontrar diferentes tipos como los palets fabricados con cartón de menos de 3 capas, los de 3 a 5 capas y otros. Upalet, el palet evolucionado de Alpesa está fabricado con cartón 100% reciclado lo que aporta además de ventajas de peso y gestión de residuos al final de la vida útil del producto, sostenibilidad a las compañías, puesto que procede de cartón reciclado y puede ser transformado de nuevo en materia para reciclar.

Junto a ello es el palet de cartón más robusto del mercado debido a su patente de tubos concéntricos que ha pasado por numerosas pruebas de arrastre logístico y estanterías en rack de forma satisfactoria.

Pero, cuál es la incidencia de cada una de las variantes de palets de cartón en el mercado internacional.

Según el estudio de mercado de QYR, realizado con entrevistas a compañías, información de notas de prensa y expertos en la materia, el palet más utilizado a nivel mundial es el de entre 3 y 5 capas.

En 2013, según este mismo estudio, se vendieron 25,77 millones de unidades de palets de cartón de menos de 3 capas, una evolución que ha llegado a los 31,84 millones de unidades vendidas en 2017 a nivel mundial.

Y entre los más vendidos, los palets de cartón de 3 a 5 capas con 29,55 millones de unidades en 2013 y 36,13 millones de unidades en 2017, lo que supone el grueso de estas ventas.

En el conjunto de otros tipos de palets de cartón, en 2013 se vendieron 5,24 millones de unidades hasta los 6 millones de unidades de 2017.

Este hecho supone que, mientras el palet de cartón de menos de 3 capas tenía una cuota de mercado esperada para 2018 del 42,87%, la de otros tipos de palet de cartón será de 8,01%, a finales de 2018 y la de 3 a 5 capas del 49,11%.

En cuanto a los ingresos, por estas modalidades de palets de cartón, el estudio muestra los siguientes resultados. Las expectativas para el cierre de 2018 prevén que haya 218, 11 millones de dólares en ventas por el palet de menos de 3 capas, 49,84 millones de dólares por el de otras tipologías y 268,41 millones de dólares por el de 3 a 5 capas.

Si quieres que te informemos de cuáles son las ventajas que Úpalet, el palet de cartón 100% reciclado de Alpesa, galardonado con el premio Liderpack al mejor packaging de logística y distribución, puede aportar a tu compañía, ponte en contacto con nosotros.

Recommended Posts