Planifica tus pedidos en julio para prevenir imprevistos

Sabemos que se acercan las tan deseadas vacaciones de verano para todos, aunque serán unas vacaciones diferentes dentro de la “nueva normalidad” nos han de permitir desconectar y descansar unos días del ajetreo diario. Para conseguirlo y estar tranquilos, en cuanto a negocio se refiere, la planificación de pedidos es fundamental.

La planificación de tus compras y anticiparnos los pedidos puede ayudarte a reducir imprevistos de última hora antes de las vacaciones y, a la vuelta, a ponerte al día con tranquilidad sabiendo que tienes nuestro material en tu almacén o de camino.

En ALPESA mantenemos nuestra actividad durante el mes de agosto. Pero planificar tus pedidos de tubos, mandriles, cantoneras y palets sostenibles te hará tener tus producciones y entregas cubiertas con antelación. Además te hará ser más eficaz de cara a tus clientes, durante las vacaciones y a la vuelta de la actividad de tu empresa y la de tus clientes.

Los tips que has de tener en cuenta en este periodo para organizar tus pedidos son;

-Histórico de ventas. No todas las compañías cuentan con esta información y más si son de reciente creación pero las que sí lo tienen cuentan con una enorme y valiosa información a la hora de efectuar estos pedidos.

-Listado de necesidades. Chequea tus curvas de demanda y aprovisiónate para las necesidades y picos de demanda que se puedan producir en tu sector. En algunos sectores, septiembre es uno de los meses de mayor demanda y existen otros que este pico sucede en el mes de julio o incluso agosto.

-Controla y parametriza tu stock. Esta es la mejor manera de saber cuál es el número de productos con el que cuentas y cuáles son los que vas a necesitar.

-Nivel de almacenamiento. Es otro de los parámetros que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu pedido. No todas las compañías tienen la misma capacidad de almacenamiento y espacio para este fin. En base a tu capacidad de almacenamiento podrás efectuar un pedido más o menos amplio para estas vacaciones.

-Check list de productos. Chequea cuál de nuestros productos necesitas en mayor o menor medida para antes, durante y a la vuelta de las vacaciones.

Por último y con toda esta información, elabora tu orden de pedido a ALPESA para que la previsión pueda hacerte tomar ventaja en los meses de verano y vuelta a la “nueva normalidad”.

En este enlace puedes ponerte en contacto con nuestra compañía y aprovechar que ALPESA estará activa durante el mes de agosto. Haz tu pedido en este link donde también podemos asesorarte ante cualquier duda técnica o de planificación que puedas necesitar.

Recommended Posts