Upalet, el aliado sostenible para las compañías

Las particulares condiciones agroclimáticas y ecológicas de las Islas Canarias han hecho necesario el establecimiento de una regulación específica en materia de Sanidad Vegetal. Un entorno en el que encaja perfectamente la filosofía de Upalet, el palet de cartón 100% reciclado, reciclable y biodegradable.

Bajo este parámetro y condición especial, el BOE del pasado martes 16 de octubre de 2018, aprobó la orden APA/1076/2018 por la que se establecen los requisitos fitosanitarios para la importación o entrada de embalajes y estibas de madera en esta Comunidad Autónoma.

Esta orden tenía previsto entrar en vigor el 17 de abril pero está a la espera de que el BOE publique una moratoria que será de seis meses desde esa fecha.

Ante esta particularidad, te explicamos cuál es la actual situación en las Islas Canarias y cómo Upalet es el mejor aliado para tus operaciones logísticas con estos 5 tips.

¿Cuál es el objetivo de esta orden?

Preservar el estatus fitosanitario del archipiélago frente a plagas y otros organismos nocivos que pueden introducirse en dicha comunidad. Según el Gobierno canario se hace necesario un tratamiento fitosanitario porque así se garantiza que los palets/ embalajes de madera estén libres de plagas e insectos y no perjudiquen la flora y fauna local.

¿Qué implica esta normativa?

Los palets y embalajes de madera deberán estar sometidos a un tratamiento fitosanitario aprobado de conformidad con la normativa NIMF-15.

Tras haber recibido este tratamiento los palets y embalajes de madera serán marcados con una etiqueta identificativa para mostrar que cumplen con la normativa exigida.

¿A qué productos se aplicará?

A todos los embalajes y estibas de madera que entren en Canarias cualquiera que sea su origen y sean superiores a 6 milímetros.

¿Qué supone su incumplimiento?

En caso de que los palets de madera no se sometan a este tratamiento, el Servicio de Inspección de Fronteras de Sanidad Vegetal puede desde detener el envío hasta sancionar según lo previsto en la Ley 43/2002 de 20 de noviembre.

¿Cómo puede Upalet ayudar a tu compañía?

 Si tu compañía apuesta por productos sostenibles y libres de productos fitosantarios y se encuentra en esta tesitura, la respuesta a tus operaciones logísticas está en Upalet.

-Porque al estar fabricado con cartón 100% reciclado, reciclable y biodegradable está exento de la normativa NIMF-15. Y de tratamientos fitosanitarios.

-Además no será sometido a las inspecciones para los palets de madera. Este hecho repercutirá en un ahorro de costes tanto de tiempo como económico para tu compañía.

-Porque al ser más ligero que los de madera o plástico reduce el uso del transporte porque pesa 10 veces menos. Lo cual ahorra en el proceso logístico global.

-Porque contribuye a reducir la huella de carbono de tu compañía en 13 gr/Km, debido a su ligereza, según un informe de CO2 Herencia.

-Porque, al no llevar astillas ni grapas, incrementa la seguridad laboral de los empleados en el manejo y transporte de su logística.

-Porque tu compañía economiza y gestiona el almacenamiento de un modo más práctico.

Si quieres cualquier información sobre Upalet  o quieres que te resolvamos cualquier duda ponte en contacto con nosotros en este correo electrónico info@upalet.com o teléfono 962 823 856 y te ayudaremos a elegir el modelo de Upalet más óptimo para tus necesidades logísticas.

 

Recommended Posts