Upalet y olvídate de sanciones

Las particulares condiciones agroclimáticas y ecológicas de las Islas Canarias han hecho necesario el establecimiento de una regulación específica en materia de Sanidad Vegetal.

Bajo este parámetro y condición especial, el BOE del pasado martes 16 de octubre de 2018, aprobó la orden APA/1076/2018 por la que se establecen los requisitos fitosanitarios para la importación o entrada de embalajes y estibas de madera en esta Comunidad Autónoma.

Si no estás preparado para esta nueva normativa o tu compañía incumple lo estipulado puede acarrear consecuencias negativas para tus operaciones logísticas como:

Detención del envío hasta nueva orden.

Retirada del material que no cumpla los requisitos.

Destrucción de la carga.

Re exportación de la carga.

Además de una sanción económica según la Ley 43/2002 de 20 de noviembre. Ante esta particularidad, te explicamos como Upalet,el palet de cartón 100% reciclado, reciclable y biodegradable de Alpesa es el mejor aliado para tus operaciones logísticas con estos tips.

¿Cuál es el objetivo de esta orden?

Preservar el estatus fitosanitario del archipiélago frente a plagas y otros organismos nocivos que pueden introducirse en dicha comunidad. Según el Gobierno canario se hace necesario un tratamiento fitosanitario porque así se garantiza que los palets/ embalajes de madera estén libres de plagas e insectos y no perjudiquen la flora y fauna local.

¿Qué implica esta normativa?

Los palets y embalajes de madera deberán estar sometidos a un tratamiento fitosanitario aprobado de conformidad con la normativa NIMF-15.

Tras haber recibido este tratamiento los palets y embalajes de madera serán marcados con una etiqueta identificativa para mostrar que cumplen con la normativa exigida.

¿A qué productos se aplicará?

A todos los embalajes y estibas de madera que entren en Canarias cualquiera que sea su origen y sean superiores a 6 milímetros.

¿Cómo puedo eliminar la amenaza de sanciones por esta normativa?

Utilizando Upalet, el palet de carton que es capaz de cubrir tus necesidades técnicas de carga.

Nuestro palet no está sometido a las inspecciones para los palets de madera. Por ello, repercutirá en un ahorro de costes tanto de tiempo como económico para tu compañía.

¿Cómo puede Upalet ayudar a tu compañía?

 Puedes localizarnos en este correo electrónico info@upalet.com o en este teléfono 962 823 856 y de este modo elegir el modelo de Upalet más conveniente para tus necesidades logísticas y la resolución de cualquier inconveniente sobre esta normativa porque Upalet, el palet de cartón 100% reciclado, reciclable y biodegradable.;

-Por su fabricación en este material está exento de la normativa NIMF-15.

-Esto implica que Upalet no será sometido a las inspecciones para los palets de madera. Este hecho repercutirá en un ahorro de costes tanto de tiempo como económico para tu compañía.

-Además otra de las ventajas de Upalet es que al ser más ligero que los de madera o plástico porque pesa 10 veces menos ahorra en el proceso logístico global.

-Y además Upalet contribuye a reducir la huella de carbono de tu compañía en 13 gr/Km, debido a su ligereza, según un informe de CO2 Herencia.

-Junto a estas ventajas, al no llevar astillas ni grapas, Upalet incrementa la seguridad laboral de los empleados en el manejo y transporte de su logística.

-Con Upalet tu compañía economiza y gestiona el almacenamiento de un modo más práctico.

Si quieres cualquier información sobre Upalet o quieres que te resolvamos cualquier duda ponte en contacto con nosotros  o consulta nuestro catálogo. Te estamos esperando para optimizar tu logística.

 

 

Recommended Posts