Úpalet y el transporte terrestre en COVID-19

La actual situación de crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha reportado un aumento del precio del transporte. Y es que en la mayoría de casos se aprovecha el viaje de ida y vuelta a los países del espacio de la zona Schengen. Pero, dadas las actuales circunstancias, los camiones entregan las mercancías y luego regresan vacíos.

Esta situación ha provocado un aumento de la tarifa del transporte terrestre para exportación de entre un 30 y 40%. De hecho, según la Federación Nacional de Transporte por Carretera (FETRANSA), excluyendo el transporte de alimentos, el 86% de las empresas de transporte ha reportado una caída de la actividad desde el inicio del confinamiento. El 56% están completamente detenidas y el 30% realizan una actividad parcial.

Transporte

En una situación como la actual, la reducción de costes en el transporte se hace más necesaria e imperante.

¿Cómo puede ayudarte Úpalet, el palet de cartón 100% reciclado en esta situación?

1.-Úpalet permite rentabilizar el transporte porque pesa hasta 10 veces menos, dependiendo de si comparamos su peso con palets de madera o de plástico. Al estar fabricado con cartón 100% reciclado su peso es menor. De este modo, ahorras en el proceso logístico global, tan importante en estas circunstancias. Y además de optimizar el proceso logístico para las compañías contribuye a la reducción de la huella de carbono en 13 gramos por Kilómetro, según el estudio de CO2 Herencia.

2.- Úpalet es fácilmente adaptable. La variedad de posibilidades con las que cuenta Úpalet y medidas te permitirá una mayor optimización del espacio en el interior del camión. Además de todas las posibilidades que existen en cuanto a resistencia.

3.-Úpalet economiza y gestiona el almacenamiento de forma más práctica ya que está homologado en los diferentes sistemas de almacenamiento y distribución y puede ser utilizado en silos logísticos automatizados, así como en carriles de rodillos y en estanterías de almacenes logísticos.

4.-Úpalet permite que al estar fabricado con cartón 100% reciclado esté exento de la normativa ISPM15 y su paso por las fronteras y aduanas sea mucho más fluido, sin necesidad de esperas innecesarias.

5.-Úpalet es además de reciclable, biodegradable. Y permite un mejor manejo a los profesionales de la logística que se traduce en un incremento de la seguridad y salud laboral y, por tanto, reducción de lesiones y accidentes.

Muchas grandes compañías como Ikea ya se han atrevido a implementar este cambio de mentalidad en el uso del palet de cartón que reporta beneficios a las compañías y al medio ambiente.

De hecho, la multinacional sueca destaca que con la utilización del palet de cartón, según un informe de la organización Change the Palet, ha logrado;

200 millones de dólares de ahorro en fletes en el año 2012 , momento en el que se inició el cambio.

-Una reducción de 75.000 tm3 de las emisiones de CO2 en 2012.

Para ello, invirtió en sistemas de manipulación de carga, formación de empleados y mejoras de almacén. Fue una inversión a corto plazo que le está reportando un gran beneficio a largo plazo.

Desde Alpesa, podemos ayudarte en esta transformación del palet de madera al palet de cartón con una inversión que es asumible por la gran mayoría de compañías ya que nuestro palet es compatible con los diferentes sistemas de almacenamiento y distribución.

¿Te atreves a dar este gran cambio con grandes beneficios?

En Alpesa te escuchamos si tienes cualquier duda en este sentido. Ponte en contacto con nosotros en este link. 

Recommended Posts