5 tips por los que confiar en ALPESA

Hoy te hablamos de varios de los valores distintivos de nuestra compañía en el sector del envase y embalaje y por qué puedes confiar en ella para optimizarlo.

1.-Especialización. Somos especialistas en el sector de los tubos, anillas y mandriles de cartón 100% reciclado a nivel nacional desde hace 30 años y mayor fabricante de este tipo de productos en el mercado de la península Ibérica con una capacidad productiva de 45.000 toneladas anuales. Esta cualidad nos permite cubrir todas las necesidades de los clientes en cuanto a las características de los tubos de cartón de diferentes diámetros, grosores y medidas. Y completar esta oferta con cantoneras y palets de cartón 100% reciclado que están siendo demandados como la mejor alternativa a la madera y el plástico por sus numerosas ventajas.

2.-Garantía de suministros, rapidez en las entregas y cercanía con los clientes. Además de nuestra sede central,  fábrica en Tavernes de la Valldigna (Valencia), tenemos diversas factorías en Martorelles (Barcelona), Puente Genil (Córdoba), y Alhama de Murcia (Murcia) que proporcionan el producto a los clientes de toda la geografía nacional de forma continua y ágil. Gracias a esta diversidad, en nuestros centros productivos, ALPESA garantiza un constante y cercano suministro y cercanía en nuestro trato con el cliente.

3.-Innovación en otros tipos de embalaje. Nuestro liderazgo y experiencia nos ha permitido innovar y extrapolar nuestro know how a otros campos del embalaje como los palés de cartón. De este modo, podemos ofrecer en este campo embalajes más personalizados y especialmente adaptados a las necesidades de los clientes fabricados con las ventajas del cartón; ligereza, respeto medio ambiental, seguridad laboral, resistencia, higiene, reciclabilidad y economía circular.

Ello nos permite ofrecer una ingeniería del embalaje centrada en el cliente y sus necesidades para optimizar costes y aportar valor como la gama Upalet Optimus con medidas 800×600 cms y 600×400 cms que está siendo muy demandado en diversos sectores para realizar envíos de picking a clientes.

Y una de sus grandes ventajas es que el cliente, al final de su vida útil, puede desprenderse de él en cualquier contenedor para papel y cartón común, de forma que puede ser reciclado y volver al ciclo de la economía circular.

4.-Excelencia en la gestión y sostenibilidad. Desde sus orígenes, ALPESA ha tenido claro su modelo de negocio y su impacto en el medio ambiente. Desde el año 1998, y cuando en su sector en España hablar de la gestión responsable todavía no era conocido entre la mayoría de compañías, ALPESA fue la primera empresa en apostar por la Gestión de la Calidad y de las Personas. Además de la primera en certificarse con ISO 9001 (1998).

A la que luego siguieron las normas ISO 14001  y la ISO 45000, designación que recibe en la actualidad, referidas a Gestión Ambiental y Seguridad y Salud de los Trabajadores. La sostenibilidad es otro de los pilares de nuestra compañía. ALPESA cuenta con el sello de excelencia IPS Premium ,

En 2017, junto a otros 13 socios fundadores creó el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana y estuvo entre las empresas que tuvieron la inquietud por la RSE para formar un marco donde reflexionar y poner en común buenas prácticas.

En la actualidad trabaja para obtener la certificación medioambiental Forest Stewardship Council (FSC) que aportará más información a sus clientes sobre el origen de la materia prima con la que están fabricados sus productos y que esta procede de una gestión sostenible de los bosques. Y en breve presentará su Primer Plan de Igualdad y Memoria de Sostenibilidad.

5.-Mejor relación calidad-precio. Nuestro modelo de negocio  repercute de forma positiva en el cliente ofreciendo  la mejor calidad-precio para su gama de productos con precios competitivos.

Esperamos que toda esta información te resulte útil a la hora de decidir en tu momento de compra.  Ponte en contacto con nosotros aquí.

 

 

Recommended Posts