5 tips para orientarte en el mundo de Upalet Box

1.-¿Qué es Upalet Box?

Upalet Box de Alpesa es un sistema innovador. Se trata de kit automontable de cartón 100% reciclado que une el desarrollo de Upalet, el palet evolucionado de Alpesa, con la caja de cartón mediante un sistema innovador patentado por la compañía para su montaje.

Así, logra una única unidad indivisible de carga que te otorga ventajas a la hora de su logística y almacenado ya que puede ser apilado.

2.-Sus orígenes;

Upalet Box ha sido fruto de la búsqueda por la innovación y cuidado medioambiental de nuestra compañía. En la concepción de este desarrollo ha sido imprescindible el producto más innovador de la compañía, Upalet, único palet del mundo que permite optimizar la logística con todas las ventajas del cartón 100% reciclado, unido a dos de sus productos con más historia; sus tubos de cartón y sus cantoneras alineadas con una calidad avalada de más de 25 años de trayectoria y sus características eco-friendly.

3.-¿Cuáles son sus beneficios?

-Se trata de un producto fabricado en cartón 100% reciclado, reciclable y biodegradable y por tanto, un producto eco-friendly que ayudará a tu compañía en su crecimiento sostenible.

-Puede ser apilado hasta en tres alturas, lo cual optimiza el espacio a la hora de almacenar productos.

-Este desarrollo te permitirá lograr una reducción del peso del packaging al estar fabricado con cartón 100% reciclado.

-Además, debido a su fabricación monomaterial se elimina cualquier elemento férreo, de madera o plástico. Este hecho permite la eliminación de residuos no valorizables que generan gastos de gestión, almacenaje, carga y descarga y logística inversa desde las tiendas.

-La unión entre los palets por nivel de altura permite la reducción de tiempos de montaje así como flejes, piezas de unión y enganches. Según un estudio comparativo interno, Upalet Box para Alimentación elimina la cantidad de flejadas individual, por altura y el total por unidad de carga total. De este modo, te ahorrará 29 flejadas respecto a otros box.

Optimización de piezas en su interior. En el caso del box para industria se han constatado optimizaciones del 92% del espacio.

-Además te garantiza su limpieza one way.

4.-Opciones que ofrece Alpesa

Gracias al conocimiento en diversidad de sectores, Alpesa ha adaptado este box de cartón a las necesidades de cada una de las características de los sectores e incluso con la posibilidad de personalizar su interior a cada requerimiento singular de las compañías. En la actualidad, cuenta con;

Upalet Box para agroalimentación, que ha sido ensayado en el Instituto Tecnológico AIDIMME con ensayos de circuito de carretilla, vibración aleatoria en transporte por carretera, simulación de transporte por carretera, vibración vertical, nivel low, med y high, así como ensayo de choque por caída rotacional.

Upalet Box para industria, que cuenta con un sistema de apilamiento con tubos de cartón que hacen que la estructura se convierta en un único bloque al introducirse unos dentro de otros. Sus tamaños son estándares adaptados a las medidas reglamentadas. Además de cualquier otra medida entre el rango de 1500×1500. Todas ellas adaptables en altura a tu volumen necesario del packaging.

5.-Una opción de calidad y sostenible

De este modo, Upalet Box supone la alternativa de calidad y probada resistencia a los modelos actuales del mercado con la ventaja del respeto medioambiental.

Éste te permitirá reducciones de peso en el transporte, reducción de consumo de combustibles fósiles y ayuda a la reducción de CO2. Además, la eliminación de elementos férreos y de plástico elimina los residuos no valorizables evitándote gastos de gestión, almacenaje, carga y descarga y logística inversa desde las tiendas.

Si necesitas más detalles técnicos sobre alguna de las características de Upalet Box, no dudes en contactar con nosotros.

Recommended Posts