7 razones por las que escoger Úpalet®, el palet de cartón para tu industria

El palet es una tarima que se emplea en movimientos de carga y descarga para facilitar el levantamiento y manejo con pequeñas grúas, carretillas elevadoras o traspalés. Su primer inventor data de los años 20. En los años 30 va haciéndose más popular, y no es hasta 1938 cuando George Raymond registra una patente para una plataforma diseñada como complemento de un nuevo diseño de transpaleta.

En 1939, Carl Clark registra otro tipo de palet que se asemeja bastante a los estándares actuales. Pero, el principio de construcción completa de un palet moderno de cuatro entradas no será descrito hasta 1949 por Darling Graeme. Aunque sin duda, su importancia y difusión se debe al sector militar durante la II Guerra Mundial.

Su uso se popularizó en la logística ya que estos elementos garantizan una operatividad que favorece la gestión de los almacenes y la carga y descarga. Además contribuyen a estandarizarla, cuentan con una gran versatilidad para poder transportar diferentes tipos de carga, ahorran costes y mecanizan el proceso.

Dentro de los palets, existen los de madera, plástico y cartón. Los palets de madera presentan diversos problemas en la exportación de mercancías en gran cantidad de países, no son higiénicos y además contienen astillas y grapas. Por otra parte, gestionar el final de su vida útil es muy costoso.

Foto blog reducida

El palet de plástico puede ser una opción para evitar problemas de higiene, aunque estos elementos también deben lavarse después de cada uso y con anterioridad al nuevo uso para garantizar la higiene de los materiales transportados. Además, su proceso de fabricación es más contaminante, poco sostenible y su gestión al final de la vida útil muy compleja.

En cambio, Úpalet® el palet de cartón presenta puntos fuertes en aquellos puntos en los que el resto tiene debilidades. Úpalet® es muy versátil, se adapta con facilidad a diferentes tamaños, cargas y usos, y es mucho más ligero que los anteriores siendo, a su vez, muy robusto. Además, su experiencia de uso es similar al de madera o plástico es higiénico y es de cartón 100% reciclado y reciclable, además de biodegradable. Así que, se trata de la opción más eco-friendly de las tres.

Por ello, aquí trasladamos siete razones que te harán decantarte por el uso de Úpalet® para los materiales y productos de tu compañía:

-Es más ligero que los palets de plástico o madera porque es un producto innovador que cuenta con un sistema patentado que lo hace mucho más ligero. De este modo, Úpalet®, puede pesar desde menos de 1 hasta 8 Kilogramos, según los modelos, frente a los 32 kilogramos que pueden llegar a pesar los palets actuales.

-Es el palet más eco-friendly. Reduce los costes y el consumo de carburantes fósiles. Al ser mucho más ligero que sus equivalentes en el mercado en madera o plástico reduce el consumo de carburantes fósiles y por tanto los costes logísticos son menores. En este sentido, contribuye además a reducir las emisiones de C02 asociadas al transporte de mercancía. Y además es el producto óptimo para el transporte vía aérea.

-Puede almacenarse de manera mucho más compacta. Úpalet® por su forma de apilamiento entrelazado, puede almacenarse de manera mucho más compacta. Y de este modo reduce el espacio y optimiza el transporte y el almacenamiento.

-Se trata de un palet que es accesible por los cuatro costados. Así, se facilitan las labores de manipulación durante el proceso de almacenamiento y transporte.

-Es reciclable procede de cartón reciclado y es biodegradable. Úpalet® está fabricado con cartón 100% reciclable por lo que su eliminación al final de su vida útil no conlleva un coste para el propietario, sino que tiene un valor residual que permite recuperar al propietario parte de su inversión.

-Otra de sus características es que es un producto seguro. La ausencia de astillas, metales, clavos, grapas u otro material punzante evita accidentes laborales durante su uso. Además su ligereza mejora la ergonomía durante su manipulación, por lo que contribuye a evitar lesiones en el personal que lo maneja.

-Úpalet®, al estar fabricado en cartón, está exento del cumplimiento de la normativa fitosanitaria por lo que no necesita ningún tipo de documento adicional para la exportación. Al no llevar ningún tratamiento químico para el anidamiento de hongos y parásitos disminuye el riesgo de contaminación y protege la salud humana y el producto transportado, como se puede ver en este vídeo. 

Si deseas obtener más información sobre Úpalet® consulta aquí.

 

Recommended Posts