Alfredo Cremades: “entiendo el deporte como el medio de llevar una vida sana pero no como el fin para lograr trofeos”

Con un bagaje de prácticamente 10 años como empleado de Alpesa y desde su actual puesto como jefe de máquinas en perfiladoras de cartón 100% reciclado, Alfredo Cremades lleva cuatro años practicando bicicleta de montaña, un deporte en el que se refugió de las exigencias del fútbol una vez que las obligaciones familiares y el poco tiempo libre primaban.

Sin dejar atrás una vida saludable y con tiempo para el deporte, este año Alfredo corre la V marxa BTT Cambro Alpesa donde la empresa es el patrocinador principal con la camiseta de su compañía; Alpesa. Lejos de obtener algún trofeo, nos cuenta cómo lo importante para él es practicar deporte a la par que proporciona visibilidad a la compañía.

¿Cómo entraste a formar parte del mundo del ciclismo?

Yo jugaba antes al fútbol pero cuando nos hacemos mayores ya vamos buscando otras alternativas por la falta de tiempo y porque tienes obligaciones familiares. Por esta razón me compré una bicicleta y salgo dos veces durante la semana y una el fin de semana. Suelo practicar por mi cuenta y con amigos ya que estoy dentro del Club BTT La Valldigna, asociación de varias cuadrillas en Tavernes de la Valldigna. Pero no tengo ninguna táctica de entrenamiento para practicar este deporte aunque lo cierto es que la bicicleta, cuanto más la practiques, mejores resultados obtienes.

Alfredo Cremades _3

¿Cómo decides montarte en la bici y hacer gala de la empresa para la que trabajas?

En Alpesa hay un grupo creado de atletismo pero no de mountain bike. Si que hay varias personas que lo practican pero nunca se ha hecho. Si que comentamos el tema de hacer un equipaje para la gente que nos movemos en el mundo del ciclismo y practicamos y participamos en carreras y de hecho es el que estamos gastando pero de momento el equipo no se ha materializado.

Aunque por ejemplo en el caso de este circuito que yo voy a correr la marxa BTT Cambro Alpesa la compañía nos sufraga el coste de la carrera.

¿Podríamos estar hablando del germen de un equipo Alpesa de ciclismo?

Bueno, lo complicado de este tema es que como nosotros no somos ciclistas profesionales cuando corremos en carreras esporádicas lo hacemos por hobby y porque nos gusta pero sin ninguna obligación ni pretensión. El no tener una continuidad podría dificultar la creación de ese equipo. Por nosotros y por llevar el nombre de Alpesa hacia delante no habría problema pero estamos más limitados que el equipo deportivo porque somos menos y no podríamos participar en todas las carreras.

En el equipo de atletismo son unas 20 personas y una media de 5 o 6 siempre están corriendo pero en la practica del ciclismo somos cuatro y en realidad a los que más nos gusta competir somos dos por lo que es más complicado.

Alfredo Cremades _2

¿En qué disciplinas sueles participar más, has conseguido alguna distinción en ellas?

 Suelo participar sobre todo en marcha de las que se realizan por pueblos porque yo en ciclismo llevo tan solo cuatro o cinco años. Soy bastante nuevo en esta disciplina.

La verdad es que no llego a tanto porque entiendo el deporte que practico más como un medio que como un fin. Y el medio es llevar una vida sana y saludable, no conseguir trofeos.

Yo por ejemplo en esta carrera de unos 400 participantes que había, me quedé como por el 200, por la mitad más o menos. También hay que tener en cuenta que las condiciones climatológicas con el viento en contra no favorecían mucho la carrera y además son carreras duras por la montaña.

¿Qué opinión te merece que la compañía en la que trabajas esté tan implicada en temas de deporte?

Yo creo que está muy bien porque el deporte une a las personas y si la gente que trabaja en una misma compañía está unida a la hora de hacer deporte también lo está a la hora de trabajar y hay mejor ambiente y al final eso repercute en la competitividad de la propia compañía. Solo la gente que no practica deporte de la compañía es la gente que no está interesada en estos temas pero yo confío en que les pique el gusanillo y lo practiquen.

 

 

 

 

 

Recommended Posts