Alpesa adopta medidas internas para proteger la salud de sus empleados y la producción

Ante el anuncio del estado de alarma por parte del Gobierno y como medida de lucha contra el avance del COVID-19, en Alpesa hemos adoptado una serie de medidas internas, pautas y protocolos de actuación encaminados a proteger tanto la salud de los empleados, como la producción de nuestra compañía.

Entre estas medidas hemos adoptado;

Teletrabajo en aquellas áreas de la compañía en las que es posible.

-Distanciamiento de un metro y medio de seguridad para todos aquellos enclaves en los que conviven varios empleados.

Mamparas protectoras para las zonas en las que se deben realizar intercambios entre personal que entra del exterior o en las zonas de carga y descarga, como firmas de albaranes. Y estamos buscando la forma de realizarlas de forma telemática.

-Se han habilitado zonas logísticas en las que el transportista puede visualizar la carga y descarga con la suficiente distancia de seguridad y posteriormente acceder para fijar la carga.

Intensificación de la desinfección de todas las zonas de nuestra compañía, especialmente aquellas de transito continuo y superficies.

-Organización del personal a través de los encargados de turno para mantener las distancias recomendadas y eliminar la acumulación de personal. También en los horarios de comida.

-Se ha prohibido cualquier tipo de contacto físico a la hora de saludar, así como entrada de personal externo a las plantas de producción a excepción de los casos estrictamente necesarios.

Desde Alpesa comunicamos que en este momento la producción es normal y en caso de haber necesidades puntuales balancearemos la carga de trabajo entre nuestros centros productivos.

En nuestra compañía, continuamos informándonos e informando a nuestros proveedores y clientes a través de las fuentes oficiales y en contacto permanente con nuestras fábricas y proveedores para monitorizar la actividad.

Así mismo, continuamos cumpliendo con nuestros clientes, empleados y proveedores para proteger la salud de todos ellos y el continuo flujo de las mercancías desde nuestras factorías. En estos duros momentos, pedimos responsabilidad, civismo y solidaridad para no saturar los centros hospitalarios y preservar a los grupos y personas de riesgo.

Desde Alpesa esperamos que esta situación pueda resolverse lo antes posible.

Podéis contactar con nosotros en este link.

Recommended Posts