ALPESA aporta ilusión a las jóvenes promesas del deporte

 In Alpesa

Se llama Vincent Carbonell, tiene 10 años y está montado en las motos desde que tiene 3. Él es la joven promesa del motocross al que está patrocinando ALPESA en Cataluña a través de su sede productiva en Martorelles (Barcelona) y dentro de sus acciones por formar parte y ayudar a su entorno local e implicación por el deporte y la vida sana.

Vincent Carbonell ha comenzado este año su primera temporada en la categoría de 65 CC en la que participan niños de 10 a 12 años, ha quedado en el puesto número 17º en el Circuito de Cataluña, pero 4º en la Liga Catalana y ha participado en el Campeonato de España donde no ha podido puntuar por no poder asistir a todas las carreras.

Empezó haciendo la modalidad de motociclismo enduro, pero un día lo apunté a una carrera de motocross y decidió que quería dedicarse a esta modalidad en circuito. Desde entonces sigue en esta modalidad y en la actualidad se encuentra compitiendo en el campeonato de España y los dos campeonatos de Cataluña de motocross”, explica su padre, Joan Marc Carbonell.

A Vincent la predilección por las motos le viene de familia. “Desde muy pequeño íbamos juntos a muchas competiciones y yo, aunque no me he dedicado de forma profesional a las motos, siempre he sido aficionado, he tenido moto y he rodado con ella”, comenta Joan Marc.

El motocross es un deporte físicamente muy exigente que tiene lugar en todo tipo de condiciones.

Cada miércoles por la tarde Vincent hace un viaje de una hora y media de ida y una hora y media de vuelta desde Stiges (Barcelona), localidad donde reside, hasta Lérida, donde se encuentra su entrenador personal, Dani Hernández, y donde se encuentran la mayoría de circuitos. Junto a su padre, y en ocasiones junto a su madre, hacen este recorrido al que se han de añadir las horas de entrenamiento.

Estar en este deporte “es muy exigente y requiere una inversión de tiempo y dinero, tanto para las familias como para el niño. Al estar el entrenador en Lérida,  y gracias al buen rendimiento académico que tiene en la actualidad, desde el colegio nos han permitido que los miércoles salga a medio día para poder hacer el viaje y el entrenamiento. Pero, ni su madre ni yo, podemos faltar tantas horas al trabajo, por lo que cuando yo no puedo, lo lleva ella. Además él sabe que seguiremos apoyándole lo que haga falta en el motocross siempre y cuando su rendimiento académico sea bueno”, comenta Joan Marc.

Cada semana va cambiando de circuito y tiene dos motos, una para los entrenamientos y otra para las competiciones. Hasta el momento sus padres le habían sufragado toda la inversión en motos, gasolina, trajes y recambios. Y aunque no lo han buscado, hace poco encontraron un sponsor que les está ayudando con los trajes y los recambios de las motos. Y ahora ALPESAnos ofrece esta posibilidad de ayuda que aunque no sufraga el coste íntegro del deporte, es muy importante porque ya es una cuantía económica que los padres no hemos de poner directamente”, destaca Joan Marc.

Para Vincent, tal y como explica su padre, que una compañía como ALPESA confíe en sus posibilidades como deportista “es muy importante porque está muy ilusionado. Ve el deporte con unos ojos más profesionales y que cuando te esfuerzas y haces bien las cosas, la gente confía en ti y te apoya. Se lo está tomando más en serio, y está muy contento”, enfatiza.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.