ALPESA aportará su conocimiento al Consejo Asesor de Logística de Florida Universitària

ALPESA se ha incorporado al Consejo Asesor de Logística de Florida Universitària para aportar su conocimiento adquirido en esta disciplina tras 30 años en el sector de la logística industrial.

Tanto el director general de ALPESA como UPALET, Javier Altur y Sergio Altur, respectivamente se han reunido con la directora del área de Empresa y la responsable del grado de Logística de Florida Universitària, Rafaela Pizarro, al tiempo que acudieron a su primera reunión del Consejo Asesor de Logística.

Este Consejo Asesor está participando en el asesoramiento, orientación y desarrollo de las diferentes actividades formativas como el Máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro que Florida Universitària realizará junto a la UPV el próximo año 2022. Así como diferentes formaciones de Ciclo Medio y Superior que ya ha iniciado esta institución educativa.

Para el director general de ALPESA, Javier Altur, con esta incorporación, ALPESA “busca sinergias con los diferentes actores y empresas de la logística y acercar el mundo de la empresa, la logística, la movilidad y la gestión de la cadena de suministro al de la formación”.  

Del mismo modo, el director general de UPALET, Sergio Altur explica que “con nuestra participación en este Foro pretendemos además acercar una logística más sostenible a las nuevas generaciones, a través de nuestro palet de cartón 100% reciclado y reciclable que minimiza el impacto en el medio ambiente”.

Con esta iniciativa, ALPESA quiere además que los jóvenes recién formados en esta disciplina cuenten con la compañía a la hora de realizar prácticas en empresas y poner a prueba sus conocimientos adquiridos en el plano teórico durante la formación en Florida Univesritària.

Principales empresas de logística, transporte y movilidad

El Consejo Asesor de Florida Universitària fue creado a inicios de este año y sobre él se centra el desarrollo de la nueva área de estudios de Florida Universitària. Está constituido por las principales empresas de logística, transporte y movilidad que operan en la Comunitat, además de asociaciones empresariales e instituciones.

Cuenta además con el respaldo de Labora y la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad en el ámbito institucional.

Entre los representantes de ámbito empresarial y profesional que se encuentran en este Consejo está la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Propeller Club Valencia, Concoval (Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), FVET (Federación Valenciana de Empresas Transportistas)  y Afemcual (Asociación Española para el Fomento de las Políticas Activas de Empleo y las Cualificaciones). Y representantes de infraestructuras logísticas como la Fundación Valencia Port y el Aeropuerto de Castellón.

Pese a que el sector logístico es uno de los sectores con mayor proyección, tanto a nivel nacional como en la Comunitat Valenciana, y foco de empleo con el creciente aumento del comercio electrónico, y punto crítico en la competitividad de otros sectores, el empleo logístico cuenta con una carencia de formación en todos los niveles profesionales. Sobre todo en directivos y mandos intermedios que Florida Universitària quiere fomentar.

Recommended Posts