ALPESA apoya el baloncesto femenino local

 In Alpesa

En su estrategia de creación de valor a largo plazo para las personas, la sociedad y las comunidades vecinas, además de llevar a cabo proyectos e iniciativas destinadas al desarrollo del talento, mejoras de las condiciones del empleo, conciliación laboral-personal y garantizar las condiciones de seguridad, salud y bienestar, ALPESA tiene un firme compromiso con la sociedad y en especial aquellas comunidades en las que opera.

En este sentido, apoya aquellas iniciativas que tienen como protagonista, el deporte, la vida sana, la cultura, el comercio local y las comunidades de vecinos.

Una de sus últimas actuaciones ha sido la firma de un acuerdo por el que respalda el patrocinio del equipo femenino senior, Alpesa Club Basquet Tavernes para las dos próximas temporadas 2022-23 y 2023-24.

alpesa3

El Club de Bàsquet  Tavernes de Valldigna nació en 1977 de la mano de Salvador Grau. Cuando en Tavernes de la Valldigna todavía no se había introducido este deporte, Salvador Grau, que venía de trabajar en Barcelona, propuso la idea a unos amigos y fueron a hablar con el Ayuntamiento para que montaran unas canastas para jugar.

Sin embargo, no fue hasta 1978 el año en que jugarían su primer partido, por lo que recientemente celebraron su 40 aniversario. Desde sus inicios, ha ido creciendo poco a poco, gracias a la gente que ha ido pasando por él, hasta tener una estructura consolidada dentro de la localidad y contar con un total de 19 equipos en todas las categorías, tanto femeninos como masculinos.

Su actual presidente, Alejandro Martínez, que accedió a la presidencia en la temporada 2021-2022, jugador de baloncesto, padre de jugador y yerno del fundador del club, explica que “la oportunidad de este acuerdo surgió a raíz del actual entrenador del equipo senior femenino, David Company, que forma parte de la plantilla de Alpesa”.

Alcanzar este acuerdo, “además de ser un respaldo económico, es sobre todo un apoyo a nivel psicológico porque para nosotros es muy importante que una empresa local, pero que es conocida en el ámbito nacional como Alpesa apoye y respalde el baloncesto femenino. Es un honor poder llevar esta marca mucho más allá de las fronteras de Tavernes. Estamos supercontentos, agradecidos e ilusionados, tanto el equipo directivo como las jugadoras”.

alpesa 2

La pasada temporada, quedaron en una posición de mitad de tabla hacia arriba, pero el objetivo es competir al mismo nivel que el equipo senior masculino.

Objetivo, ascender a autonómica

Y es que, tal y como explica su presidente, desde que David Company comenzó a entrenarlas esta temporada, junto al entrenador anterior con el que contaban, “se ha notado un increíble progreso y el público acude a propósito a verlas jugar porque se disfruta de su juego”.  

Por ello, “hay muy buen equipo, muy buen ambiente entre ellas, mucha unión, muy buenas jugadoras y mucho potencial que hay que utilizar para poder subir de la categoría actual en la que están, primera, a autonómica”, destaca el presidente del club.

Por su parte, el director general de Alpesa, Javier Altur subraya “desde Alpesa queremos contribuir al fomento de valores como el esfuerzo, la vida sana y la constancia que se encarnan a la perfección en el deporte, e implicar al deporte local, y en este caso el baloncesto femenino senior, nos parece un paso adelante más en este objetivo”.

Alpesa apoya y respalda al Club Atletisme Gandia-Alpesa de atletismo, Inter Rugby Club, de rugby, UE Tavernes de fútbol, motocross donde esponsoriza a Vicent Carbonell, al equipo VBSports de ciclismo, les “Gaseles Nòrdiques” del Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna, de marcha nórdica, y en la actualidad ha sumado el equipo senior femenino Alpesa Club Basquet Tavernes.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.