Alpesa centra su oferta en la sostenibilidad para grandes superficies en Hispack 2022

 In Alpesa

Alpesa como mayor fabricante de tubos, mandriles,  anillas y palets de cartón de la península Ibérica, vuelve a Hispack 2022 para mostrar su oferta sostenible para grandes superficies.

Así, en su stand C 196 enseñará sus cantoneras CRW y CHW homologadas para gran distribución.

La compañía, especialista en cantoneras de cartón 100% reciclado, destacará las ventajas de este producto que resuelve uno de los mayores problemas de las grandes superficies, sus impactos medioambientales debido al gran volumen de productos que manejan.

Pero que, gracias a su extraordinaria resistencia, mejoran la trazabilidad, la protección y la estabilidad del palet en los movimientos logísticos y de almacenaje.

Alpesa, que presentó su primera Memoria de Sostenibilidad referente al ejercicio de 2020 a principios de año, también destacará su nuevo servicio de corte y manipulación de papel y cartón en bobinas para clientes.

El stand albergará además su solución Upalet, que sustituye al tradicional palet de madera. Se trata del palet de cartón 100% reciclado más resistente del mundo que permite optimizar la logística con todas las ventajas del cartón reciclado y la resistencia técnica equivalente al plástico o la madera.

Además de Upalet big bag, solución para manipular con seguridad y facilidad los FIBC (Contenedores Flexibles Intermedios para Granel) que evita roturas y derrames de su contenido. Y Upalet Box, solución automontable con máxima resistencia y protección de la mercancía con hasta 10 veces menos peso que es automontable y reutilizable.

Calculadora Upalet

Otra de las novedades de la compañía será la calculadora de impactos de Upalet. Una herramienta que podrá ser utilizada por las empresas que pasen por el stand de Alpesa y que permite calcular los ahorros derivados de su uso en cuanto a emisiones de CO2, combustibles, tiempos de manejo, agilidad, riesgo por levantamiento y bajas laborales.

La aplicación utiliza el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) para la comparación de productos equivalentes y medir así sus impactos medioambientales como puede ser el palet de cartón 100% reciclado con el palet de madera.

Una de las primeras compañías en implementar y dar ejemplo sobre el uso de Upalet ha sido la propia Alpesa. En 2020 redujo un 12,26% los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Esta reducción se produjo fundamentalmente por la sustitución de 29.733 palets de madera por Upalet, de cartón 100% reciclado que paulatinamente se ha ido incrementando en 2021 y 2022.

Para el director general de Alpesa, Javier Alturla vuelta a Hispack 2022 tras la pandemia supone volver a las citas presenciales con las compañías del sector del packaging y por tanto, un aliciente para nuestra compañía, en la que queremos transmitir que una logística sostenible sí es posible y es el modelo más rentable desde el punto de vista económico, social y medioambiental en el largo plazo”.

Si deseas conseguir tu código promocional para descargar la entrada de forma gratuita regístrate en este formulario. Y si además quieres reservar una visita en nuestro stand durante la feria, hazlo en este otro link.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.