ALPESA desarrolla incentivos y medidas para garantizar un entorno seguro libre de COVID-19

 In Alpesa

Desde que empezara la pandemia por COVID-19 han sido numerosas las acciones que la compañía ha puesto en marcha para garantizar un entorno seguro en sus diferentes sedes; Tavernes de la Valldigna (Valencia), Martorelles (Barcelona), Puente Genil Córdoba y Alhama de Murcia (Murcia).

El objetivo de estas acciones es proteger la salud, tanto de los trabajadores de la compañía como de los proveedores y clientes de la misma, objetivo al que ALPESA ha destinado un gran esfuerzo pese a la situación cambiante en la que se vive.

En concreto, las medidas desarrolladas para cumplir con este objetivo, desde el inicio de la pandemia han sido;

1.- Complemento salarial hasta el 100% de la nómina para aquellas personas por baja laboral relacionadas con COVID-19, así como en aislamiento preventivo. Con esta medida la compañía ha evitado de forma muy eficaz tanto el absentismo laboral como los posibles focos de riesgo.

2.-Plus salarial para aquellas personas que no pueden acogerse al teletrabajo debido al desarrollo de su actividad en el área de producción. En este sentido, ALPESA ha aprobado una gratificación que asciende a un total de unos 30.000 euros y que será abonada a los puestos del área de producción en la nómina de diciembre.

3.-Conciliación familiar con menores y enfermos de COVID-19. De forma que las y los trabajadores que estén en esta situación puedan compaginar su situación con el teletrabajo. Situación que ha repercutido de forma positiva en la productividad de la compañía.

4.-Elaboración de nuevos protocolos específicos por centro y puesto de trabajo. Para sus diferentes sedes en la Península Ibérica y los diferentes puestos de trabajo, bien sean en la parte de producción u oficinas.

5.-La información en los puestos de trabajo y las sedes de la compañía también se ha renovado con nueva cartelería con dotación de hidrogel, así como productos antibacterias.

6.-Desde que se iniciara la pandemia, ALPESA ha realizado más de 450 tests rápidos, tests de antígenos y PCR entre su personal y comunidades de riesgo.

7.-Con el mismo objetivo, se han distribuido más de 4.000 mascarillas y 200 pantallas faciales entre el personal para dotarlo de la mayor seguridad el entorno laboral.

8.-ALPESA también se ha adaptado a esta pandemia con nuevos canales de comunicación que garantizan la máxima información con proveedores, clientes y personal para que en un momento en el que  la distancia es lo más importante, mantener la máxima cercanía e información.

9.-Para evitar aglomeraciones y mantener las distancia de seguridad, la compañía ha adaptado horarios en los cambios de turno.     

10.-El entorno de las sedes de ALPESA además cuenta con más de 2.000 m2 de oficinas seguras con aire purificado.

11.- Y una de las últimas acciones llevadas a cabo para garantizar la seguridad y salud de las y los empleados ha sido la elaboración de mascarillas higiénicas de tela lavable y reutilizables hasta 30 veces que cumple con las certificaciones sociosanitarias, y ha sido elaborada por un comercio local de Tavernes de la Valldigna. De modo que también se fomenta el desarrollo del comercio local.

Todas estas acciones implementadas por la compañía hacen referencia a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 como son el ODS; 3_Salud y bienestar, el ODS; 8 trabajo decente y el ODS 11; Ciudades y comunidades sostenibles.

Si necesitas cualquier información adicional, puedes ponerte en contacto con nuestra compañía.

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.