Alpesa lanza su nuevo palet de cartón, Upalet

La empresa de Tavernes Mandriladora Alpesa, lanza su última innovación ,UPALET, el palet de cartón evolucionado; innovador y sostenible.

Un palet que pretende competir  de tú a tú con los sectores tradicionales de palets de madera y plástico. El uso logístico de UPALET es exactamente el mismo y en los mismos sectores, que los de los palets tradicionales. Este nuevo palet, nace de la mentalidad del cambio industrial necesario, que se enfoca en la sostenibilidad y la innovación como base del progreso.

Upalet, es ligero. Puede llegar a pesar hasta 10 veces menos que un palet de madera de las mismas dimensiones; lo que facilita su transporte en vacío y almacenaje. Frente al europalet homologado epal de madera, Upalet pesa 20kg menos.

Además, gracias a su menor peso, puede reducir costes, disminuir el consumo de carburantes fósiles y las emisiones de CO2 emitidas en su transporte. Una reducción cifrada en más 13 gramos por kilómetro recorrido, como demuestra el informe realizado por CO2HERENCIA.

Y no sólo eso, el palet de cartón es 100% reciclable y sostenible. Para su producción no se talan árboles, ya que su materia prima proviene del reciclado, por lo que no conlleva ningún tipo de coste su eliminación. En este sentido, desde Alpesa, se promueven los contactos con la industria papelera para que el reciclaje del palet sea más sencillo, consiguiendo un retorno económico para el cliente de hasta el 10% de su coste.

Tanto la estructura superior como los patines están compuestos por planchas de cartón onduladas para permitir la inserción de los pilares hechos de tubos da cartón , principal producto en la producción de Alpesa con más de 45.000 tn anuales . Con esta estructura, el palet se puede almacenar de manera mucho más compacta, reduciendo el espacio y optimizando el transporte y el almacenamiento. Además, facilita las labores de manipulación del palet durante el proceso de almacenamiento y transporte.

Un proceso que ha sido certificado por el instituto tecnológico AIDIMA en diversas pruebas, siendo el único palet de cartón con la certificación ISO 8611:2013.  En más de 600 kg de carga, incluyendo arrastre logístico y estanterías rack.

Entre las múltiples pruebas realizadas (que pueden verse en nuestro canal de youtube) destaca, por su importancia, la prueba de arrastre, donde Upalet soportó un brusco arrastre en carretilla con una carga superior a 600kg. Cumplimentando esta prueba con otra en la que se arrastró el palet con indéntica carga durante 10 m, tirando de la carga únicamente desde el taco central de Upalet.

Por último, Upalet es totalmente personalizable. El cliente encontrará el palet que mejor se adapte a sus necesidades y también, le permitirá la impresión de la marca o imagen de la empresa y acabados especiales.

Olvídate de los pesados y anticuados palets de madera y confía en la innovación y prestaciones que te ofrece nuestro palet de cartón. Un palet 100% sostenible. Porque en Alpesa, el equilibrio es natural y lo natural es estar comprometidos.

Recent Posts