ALPESA participa en el Consejo Asesor del Grado en Gestión del Transporte y Logística de Florida Universitària

ALPESA con compañía que quiere aportar en el ámbito de la educación está participando en el Consejo Asesor del Grado en Gestión del Transporte y la Logística que Florida Universitària lanzará el próximo curso 2022-23. Se trata de una nueva titulación oficial adscrita a la Universitat Politècnica de València (UPV) y uno de los dos Grados oficiales especializados en Logística y Transporte de la Comunitat Valenciana.

Con el objetivo de afianzar la idea de conectar la empresa con la formación, el nuevo grado de Florida Universitària se ha creado en colaboración de entidades punteras en el sector, como ALPESA a través de su participación en el Consejo Asesor del Área de Logística, Transporte y Movilidad de Florida Universitària.

La finalidad de esta colaboración es que, tanto los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística, ya en funcionamiento, como el del nuevo grado universitario de Florida Universitària, contarán con las ventajas formativas y profesionales que aporta la cooperativa valenciana.

Así, compañías como ALPESA asesorarán, orientarán y participarán en el desarrollo de las diferentes actividades formativas. Es el caso de talleres y seminarios impartidos por profesionales del sector, visitas a empresas, formación del profesorado, prácticas del alumnado o eventos.

Esta nueva titulación, respaldada por ALPESA como miembro del Consejo Asesor, se suma al catálogo de grados oficiales de Florida Universitària y complementa al Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística puesto en marcha el curso 2021-22.

El Grado en Gestión del Transporte y la Logística se impartirá en el Campus de Catarroja de Florida Universitària.

Para el director general de ALPESA, Javier Altures un honor formar parte de este Consejo Asesor y que, junto a una entidad referente en el ámbito educativo como Florida Universitària, podamos aportar en la formación de los futuros profesionales de un sector en auge y con una alta proyección en términos de actividad económica y empleo”. 

Desde UPALET, marca de palets de cartón 100% reciclados de ALPESA, su CEO, Sergio Altur, quien también participa de esta iniciativa, subraya que “queremos transmitir a las nuevas generaciones que se están formando en logística como la logística sostenible es posible y uno de sus ejemplos es UPALET”.     

El Consejo Asesor cuenta con representantes de Asociaciones Empresariales y Profesionales como la CEV (Confederación Empresarial Valenciana), Propeller Club Valencia, Concoval (Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), FVET (Federación Valenciana de Empresas Transportistas), la Asociación Española de Transporte Internacional (ASTIC), Foro MADCARGO, Asociación Española de Transporte (AET )   o Afemcual (Asociación Española para el Fomento de las Políticas Activas de Empleo y las Cualificaciones). Así mismo, destaca la participación de empresas cargadoras, operadores logísticos, transporte, servicios a la logística, y representantes de infraestructuras logísticas como Fundación Valencia Port y el Aeropuerto de Castellón. El ámbito institucional está representado por Labora y la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad.

Recommended Posts