Alpesa participa en los premios Liderpack

Este año Alpesa apuesta fuerte por los premios Liderpack ya que presenta tres de sus productos estrella a las categorías de mejor packaging de logística y distribución y mejor packaging de alimentos.

Los  Premios Liderpack son los galardones más acreditados que se conceden a nivel nacional desde el año 1995 en packaging y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Estos premios, que son convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, cuentan con una periodicidad anual desde 2005.

Su objetivo es premiar la originalidad, la ergonomía, la innovación, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad.

Y precisamente es este último objetivo, uno de los pilares de la compañía, ya que Alpesa fabrica cada uno de sus productos con cartón 100 reciclado y renovable.

Dentro de la categoría de mejor packaging de alimentos, Alpesa ha inscrito Úpalet® box para distribución y almacenamiento de productos agroalimentarios a granel. Se trata de un kit automontable que puede ser personalizado con las medidas requeridas por cada compañía, logra una única unidad indivisible de carga y otorga ventajas a la hora de su logística y almacenamiento ya que puede ser apilado.

El desarrollo logra numerosas ventajas como la reducción del peso del packaging y la eliminación de cualquier elemento de madera o plástico, debido a su fabricación monomaterial en cartón 100% reciclado. Por tanto, la eliminación de residuos no valorizables que generan gastos de gestión, almacenaje, carga y descarga y logística inversa desde la tienda.

Así, las ventajas obtenidas de esta innovación son la eliminación de la madera, el plástico y elementos férreos y por tanto la unificación de materiales para su valorización residual positiva, ya que elimina también la necesidad de flejado. Además de la eliminación de costes y contaminación de logística inversas. Por lo que se trata de un producto 100% reciclado, renovable y biodegradable.

Junto a ello la reducción del peso del packaging, la reducción de tiempos de montaje, anclaje automático del palet y unión entre los palets por nivel de altura son otros de los beneficios. Además de garantizar su limpieza one way.

Los nuevos desarrollos Úpalet® box para Industria y Úpalet® Logistics también han sido inscritos en esta competición.

El primero es también un kit automontable que está listo en menos de 20 segundos formado por un palet de cartón más un anillo de cartón y 4 pilares. Cuenta con similares ventajas a Úpalet® box para distribución y almacenamiento pero optimizadas para las industrias.

Y Úpalet® Logistics, el palet de cartón 100% reciclado que ofrece beneficios medioambientales, gracias al material con el que está fabricado. E incluye beneficios en la prevención de riesgos laborales, logísticos, debido a la adaptabilidad de sus medidas al cliente y su resistencia al impacto además de económicas por su liviano peso.

Los premios Liderpack son los únicos que otorgan la llave para participar, en representación de España, en el concurso WorldStar for Packaging, que organiza la World Packaging Organisation (WPO). Entre los Liderpack premiados, el jurado seleccionará por su innovación, sostenibilidad o diseño los trabajos que representaran a España en este concurso internacional. Así que… mucha suerte!!

 

Recommended Posts