ALPESA, PRIMERA COMPAÑÍA EN PROMEDIO DE PASOS EN EL RETO HEALTY CITIES

 In Alpesa

Un año más, ALPESA vuelve a colaborar con la VII edición del reto Healty Cities 2022 cuyo objetivo es caminar 6.000 pasos al día y dejar un día a la semana el coche aparcado para ir al trabajo, con 40 de los miembros de su plantilla  junto a otras 200 compañías y personas individuales.

Con sus 40 participantes, ALPESA ha logrado un total de 26.152. 579 pasos con los que ha conseguido ser la primera compañía en promedio de pasos con una total recorrido de 19.350 kilómetros de distancia total. De estos 40 participantes, 31 de ellos han conseguido superar el reto diario de los 6.000 pasos, lo que representa el 87% de participantes activos.

Así mismo, ALPESA ha logrado 747.216 pasos de media por usuario activo y 12.249 pasos de media al día por usuario. En total, se han logrado 552 kilómetros recorridos de media por usuario.

ALPESA, como compañía basada en un crecimiento sostenible e implicada con su entorno participa en iniciativas que implican el cuidado medioabiental y fomentan la salud.

De hecho, el objetivo del programa Healthy Cities es andar 6.000 pasos diarios, que equivalen a la actividad física semanal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta iniciativa promueve hábitos de vida saludables y la generación de espacios urbanos verdes, lo que impacta de forma directa en la salud del planeta y de las personas, en línea con el concepto integral de salud One Health de la OMS. Esta iniciativa, que impacta en los ODS 3-Salud y bienestar, ODS 11-Ciudades y comunidades sostenibles ODS 13-Acción por el clima y ODS 17-Alianzas para lograr los objetivos y que está promovida por Sanitas, cumplirá su compromiso de plantar 11.00 árboles, uno por cada participante del reto, lo cual contribuirá a mejorar la calidad del aire que se respira y a proteger la biodiversidad.

Con los 11.000 participantes de esta VII edición se plantarán 11.000 árboles para cuidar la salud de las personas y el planeta en el bosque metropolitano de Madrid, el parque del Garraf y Cortes de Pallás, el bosque de los Zaragozanos y la plantación en la región de Kédougou (Senegal).

El reto ha logrado, durante estos dos meses, implicar a 200 empresas de las 17 Comunidades Autónomas, con un total de 3.297 millones de pasos, lo que equivale a 61 vueltas a la tierra. Y se han evitado 2.877 jornadas de coche dejando de emitir 14 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a 162 vuelos entre Madrid y Barcelona.

Desde ALPESA, su director general, Javier Altur destaca que “queremos agradecer a los 40 miembros de nuestra plantilla que de mayo a junio han participación en esta iniciativa, y sobre todo su implicación en un proyecto de estas características que ensalza la vida saludable y el cuidado de las ciudades y los entornos que nos rodean”.

Desde ALPESA, además felicitamos a Juanba Torres Melo, Juan Ripoll Ferri y Sergio Miralles por haber logrado las tres primeras posiciones en la clasificación final y les damos la enhorabuena por su esfuerzo y superación diaria ante este reto.

En ALPESA estamos plenamente convencidos de que trabajar y tener en cuenta el medio ambiente, desde todos los planos, es la mejor forma de garantizar un futuro para nuestro planeta, nuestras familias y nuestras compañía.

Por ello en ALPESA, fabricamos productos sostenibles como nuestros mandriles, tubos y anillas de cartón, así como cantoneras y palets de cartón, 100% reciclado, UPALET. Si tu compañía también está implicada en la sostenibilidad y necesita este tipo de productos, puedes ponerte en contacto con nosotros, aquí donde te informaremos de sus características y ventajas medioambientales.

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.