ALPESA recibe la visita del Conseller d´Economia como empresa innovadora

 In Alpesa

ALPESA ha recibido la visita del Conseller d´ Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, Rafa Climent en la que ha podido conocer de la mano del director de nuevos desarrollos sostenibles de ALPESA, Sergio Altur, las últimas innovaciones de la marca más joven de la compañía UPALET, el palet sostenible y fabricado con cartón 100% reciclado.

El proyecto de UPALET se materializó en 2017, y hoy marcha a pleno rendimiento y ya compite con los tradicionales palets de madera y plástico en muchos sectores industriales.

En la visita, el Conseller pudo conocer las instalaciones de UPALET de primera mano y conocer las propiedades de este palet que está fabricado con cartón 100% reciclado, es reciclable y biodegradable.

Además pesa hasta 10 veces menos que el palet de madera, según modelos, y puede resistir hasta 6.000 Kilogramos de peso, también según el modelo. UPALET es además más seguro, debido a su peso, en la manipulación y además no tiene astillas ni clavos.

Y contribuye a reducir las emisiones de CO2 en 13 gramos de menos por Kilómetros recorrido en camión. Además de cumplir con la norma NIMF 15 (ISPM 15), y por tanto no incurrir en controles fitosanitarios en las fronteras.

La visita se enmarca dentro de la realizada también por el Conseller a otras empresas innovadoras líderes de su sector en Tavernes de la Valldigna como Caisa, Tubular Confort, Tapitec y Pedrós, relacionadas con el sector del descanso y la industria auxiliar de somiers y sofás.

En la comitiva, además del Conseller d´Economia, Rafa Climent  estuvo protagonizada por el alcalde vallero, Sergi González, y miembros de la corporación municipal que conocieron de primera mano la actividad de UPALET y el resto de compañías.

Por su parte, Climent felicitó a las empresas valleras por su crecimiento y subrayó cómo la diversificación industrial y la evolución de los sectores tradicionales, a través de la sostenibilidad y la innovación hacen más resilente la industria ante la crisis.

El director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de ALPESA, Sergio Altur destaca que “la sostenibilidad es la columna vertebral del modelo de ALPESA, el de su crecimiento y el de los productos, y ejemplo de ello es UPALET, donde sostenibilidad e innovación se dan la mano para la logística del futuro”.

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.