Alpesa recoge su Liderpack a mejor packaging de logística y distribución con Upalet Logistic

La compañía Alpesa, mayor fabricante de la Península de mandriles, tubos, cantoneras y anillas de cartón, ha recibido su premio Liderpack a mejor packaaging de logística y distribución por su Upalet Logístic.

El premio fue entregado por el presidente de la Asociación Graphispack y presidente del Jurado de los premios Liderpack & POPAI Awards, Jordi Quera, en un acto dentro de la celebración de la edición 2019 de Graphispag que aborda las últimas tecnologías sobre impresión gráfica.

El jurado ha tenido en cuenta en este innovador palet evolucionado, fabricado con cartón 100% reciclado, y que ya compite en el mercado con los tradicionales palets de madera y plástico, aspectos medioambientales, de robustez, prevención de riesgos laborales y para la salud.

Upalet Logistic optimiza la logística logrando un palet más eficiente, práctico y ecológico. Sus ventajas son la rentabilización del transporte porque pesa hasta 10 veces menos que los palets de madera o plástico, por lo que implica un ahorro global en todo el proceso logístico.

Así mismo, al estar fabricado con cartón 100% reciclado, reciclable y biodegradable, reduce la huella de carbono en 13 gr/Km, según un informe de CO2Herencia. También debido a su materia prima está exento de la normativa ISPM15, que sí que obliga a los palets de madera a llevar tratamientos para higienizar este tipo de packaging de bacterias, hongos u otros organismos.

Junto a estas ventajas, Upalet Logistic, gracias a su patente de tubos concéntricos, permite un mejor transporte y economiza las gestiones de almacenamiento de modo más práctico además de incrementar la seguridad laboral. Sus dimensiones pueden ser personalizadas y además contribuye a aportar sostenibilidad a la cadena logística de las compañías.

Los premios Liderpack se conceden desde el año 1995 a nivel nacional en Packaging y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Buscan envases y embalajes innovadores dirigidos al consumidor final y a sectores industriales o para su uso en el transporte y operaciones logísticas. Su objetivo es premiar la innovación y la originalidad, la ergonomía, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, así como los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad.

Para el Director de nuevos desarrollos sostenibles de Alpesa, Sergio Altur, quien recogió este galardón, “supone un reconocimiento a la labor de innovación y nuestra apuesta por productos que sean sostenibles y tengan en cuenta el medio ambiente para aportar valor a la cadena logística, sin perder el resto de ventajas. Y de este modo las compañías puedan optimizar sus operaciones logísticas y embalaje en los dos sentidos en cuanto a recursos y cuidado medioambiental”.

Si quieres conocer más sobre Upalet Logistic pincha en este link o ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

Recommended Posts