ALPESA renueva sus certificaciones ISO en calidad, medio ambiente y seguridad y salud de los trabajadores

ALPESA ha renovado por tres años, hasta 2023, sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Estas certificaciones que hacen referencia al sistema de gestión de calidad, sistema de gestión medioambiental y sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, respectivamente suponen para la compañía adelantarse a las exigencias legales en estas tres materias y forman parte de su compromiso con su entorno, la calidad de su proceso de fabricación para con sus clientes y productos, con el medio ambiente y con el equipo de personas que conforman la plantilla de ALPESA.

El sistema de gestión de calidad ISO 9001 forma parte del conjunto de políticas, procesos y procedimientos documentados que define la forma en la que la empresa elaborará y entregará el producto o servicio a sus clientes para garantizar su satisfacción. Esta norma ofrece así un conjunto de directrices que ayudan a obtener resultados óptimos a organizaciones de diferentes tamaños.

El sistema ISO 14001 es un estándar internacionalmente aceptado y diseñado para ayudar a las organizaciones a lograr un crecimiento económico satisfactorio reduciendo el impacto medioambiental. Este estándar permite cumplir con las crecientes expectativas de los clientes en responsabilidad social corporativa y los requerimientos regulatorios y legales en materia medioambiental.

Por su parte, la ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo cuyo objetivo es proteger a los empleados y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. Esta certificación fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o al negocio. Y es resultado del esfuerzo de un comité de expertos en seguridad y salud en el trabajo en el que buscaron un enfoque hacia otros sistemas de gestión, incluyendo la ISO 9001 y la ISO 14001, así como otros sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo como OHSAS 18001.

Desde sus inicios, ALPESA ha tenido claro su modelo de negocio basado en un crecimiento sostenible. Y ya en el año 1998, cuando la RSC no era conocida en el sector del envase y embalaje, ni tampoco en su segmento de mercado de tubos y cantoneras de cartón, apostó por la diferenciación en calidad siendo la primera compañía de su sector al recibir la certificación ISO 9001. Y de manera progresiva ISO 14001 e ISO 45001.

La compañía fue además en 2017 una de las empresas valientes que despuntó en su mercado con su apuesta por la sostenibilidad y el compromiso por la RSC ya que junto a otros 13 socios fundadores creó el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana.

Además recientemente ha obtenido la certificación medioambiental Forest Stewardship Council (FSC®) para sus mandriles, anillas, cantoneras, tubos y palets de cartón 100% reciclado y reciclable. Este programa, uno de los de gestión forestal más importantes del mundo, garantiza de este modo que los productos de la compañía están fabricados con materiales que provienen de bosques gestionados de manera responsable y sostenible.

Y en breve, la compañía presentará su Primer Plan de Igualdad y Memoria de Sostenibilidad. Si quieres saber más sobre las certificaciones de ALPESA, puedes consultar nuestro apartado de la web destinado a esta información o o contactar con nosotros aquí.

Recommended Posts