Alpesa renueva el sello de Sostenibilidad IPS con la categoría Premium

El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) ha certificado que Alpesa cumple con los requisitos establecidos por este instituto en el referencial IPS de Sostenibilidad Premium. En un primer momento, la compañía logró el certificado IPS, y en 2019 ha obtenido la calificación Premium.

Este certificado es un sello de excelencia que acredita que tanto el proceso productivo como el producto resultante son sostenibles. Y legitima que la actuación de la compañía está basada en los principios de sostenibilidad en los planos económico, social y medioambiental y con el derecho de los trabajadores.

Además, garantiza la trazabilidad de sus productos y que sus prácticas comerciales son éticas.

La certificación se basa en el baremo de siete puntos o pilares fundamentales de sostenibilidad IPS que son aplicados en las compañías. Estos son; normativa y principios de producción sostenible, fuente legal y reconocible de materias primas, integración en lo local y derecho de los trabajadores, impacto medioambiental, derechos, responsabilidades, tenencia y uso, trazabilidad y prácticas comerciales.

Y un segundo apartado de los resultados de la auditoría de producción, basada en los tres pilares de sostenibilidad, económico, social y medio ambiental.

La obtención del resultado Premium de este certificado IPS, procede de un aumento del baremo en estos pilares con un crecimiento de un 9%.

Estas mejoras se han producido, sobre todo en la política de RSC, código ético de conducta, mejora de la estrategia de la empresa y gestión de riesgos, mejoras en las instalaciones, mejora en la gestión de recursos naturales y mejora en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

De forma paralela, Alpesa ha renovado un año más las Certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 a sus Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud de los trabajadores por Bureau Veritas.  

La ISO 45001:2018 es la que suple a la norma certificable en materia de Seguridad y Salud de los Trabajadores, hasta ahora conocida como OSHAS 18001:2007. Y Alpesa, certificada desde 2012, ha una de las compañías pioneras del sector en lograr esta ISO 45001:2018 a nivel estatal.

Si quieres conocer más sobre este tipo de certificados de nuestra compañía y las acciones que llevamos a cabo para ser una compañía sostenible, puedes acceder a este link, y a este otro .

Recent Posts