Alpesa respalda al Club Atletisme Gandia e impulsa el salto de Quique Llopis a París 2024

 In Alpesa

Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles,  anillas y palets de cartón de la península Ibérica, ha firmado un acuerdo con el Club Atletisme Gandia por el que respalda a esta entidad durante los dos próximos ejercicios como sponsor principal del equipo.

De esta manera, el club que inició su actividad deportiva en enero de 2018 y cuenta con cerca de 90 deportistas repartidos en las categorías de pista, ruta, escuela hasta 14 años, y recientemente trail running, pasa a llamarse Club Atletisme Gandia- Alpesa.

Esta acción supone para el club dar continuidad a su proyecto deportivo que en su tercer año de existencia ha logrado el ascenso del equipo masculino a la primera división Nacional de Atletismo, donde competirá con los mejores clubs de España.

Y además, propicia que la gran promesa del Club, Quique Llopis, campeón en 110 mv del Meeting Internacional de Atletismo en Madrid 2021,  subcampeón de España Absoluto en 60mv (Madrid 2021) y tercero en Europa U23 en 110mv Tallin, cuente con opciones para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Recientemente además, Quique Llopis ha sido campeón de España sub 23 en 60 metros vallas en pista cubierta y disputará este fin de semana en Expourense la 58º edición del campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta con serias opciones de ganar y clasificarse para el mundial.  

El atleta que acaba de renovar con el Club tiene ante si el campeonato mundial de atletismo en pista cubierta de Belgrado en marzo, el campeonato europeo de atletismo de aire libre en agosto, en Munich y el campeonato mundial de atletismo en Eugene (Oregón-EE.UU).

El acuerdo que engloba las dos próximas temporadas representa para Alpesa su apoyo a los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo y la mejora continua que encarnan el deporte y su implicación con el entorno más cercano.

Crecimiento del tejido social

Para el presidente del Club Atletisme Gandia-Alpesa, Natxo Benitezen Alpesa hemos reconocido el valor humano de las empresas y encontrado una filosofía común. Nuestros objetivos este año pasan por mantenernos en primera división, porque es un año complejo con muchos cambios, y sobretodo seguir impulsando la escuela así como las diversas modalidades de atletismo que tenemos. Y en un futuro luchar por el ascenso a la división de honor. Pero sobre todo hacer crecer nuestra masa social”.

En palabras del director general de Alpesa, Javier Altur “la apuesta por el deporte forma parte de la responsabilidad como compañía para contribuir al fomento de los hábitos de vida saludables y en definitiva para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran cerca de nuestra compañía. Consideramos que el deporte y la empresa comparten muchos valores comunes en los que la mejora continua siempre está presente”.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.