ALPESA se adhiere al manifiesto para el buen desarrollo del Plan de Recuperación Económica

 In Alpesa

ALPESA, junto a otras más de 270 entidades, empresas, instituciones y particulares se ha adherido al manifiesto para el buen desarrollo del Plan de Recuperación Económica con los 140.000 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation.

El manifiesto ha sido impulsado de manera colaborativa por ECODES, el Grupo Español de crecimiento Verde, SEO/BirdLife, el Centro de Innovación en tecnología para el desarrollo humano de la UPM (itdUPM) e investigadores del Bosque Centre for Climate Change (BC3) y el Real Instituto Elcano.

Y en el se demanda;

-Diálogo y consenso como reclamó la Comisión Europea para debatir el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, y hacerlo de todos para evitar su instrumentalización política.

Responsabilidad para que la administración pública fije y explique cómo ayudar desde su posición al mejor éxito del Plan, gestionando con eficacia y diligencia.

-Así como que el propio proceso de diseño y ejecución del Plan potencie la cooperación entre los actores institucionales, económicos y sociales que tienen que implementarlo.

-Además de que este Plan sirva para Transformar de verdad la economía nacional y hacerla más robusta, más saludable más sostenible y más inclusiva.

Y es que, tal y como destaca el manifiesto “todos los actores económicos y sociales debemos implicarnos en el diálogo, la responsabilidad y la cooperación”.

El manifiesto da muestra de como el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia ha incluido la transición ecológica como una de sus líneas directrices y la enorme oportunidad que esto supone para una economía más robusta, más saludable y sostenible. Pero exige “cordura, responsabilidad y cooperación”.

Este manifiesto es la continuación del Manifiesto por una recuperación Sostenible, lanzado en plena crisis de la COVID-19 cuyo objetivo fue reclamar una salida verde, justa e inclusiva de ella, y del que ALPESA también formó parte con un total de 2.058 entidades firmantes.

Este segundo manifiesto hace incidencia en la “cordura, responsabilidad y cooperación” que supone este Plan de Recuperación Económica para su éxito, y advierte de que “la deuda de los Fondos Next Generation será pagada por toda la ciudadanía de Europa” por lo que debe aprovecharse con estas tres premisas.

ALPESA como compañía comprometida con un modelo empresarial sostenible, basado en el plano económico, social y medioambiental, y con un crecimiento futuro responsable ha firmado este segundo manifiesto para el buen Desarrollo de la Recuperación Económica.

Si tu compañía quiere formar parte de este movimiento que exige un uso racional y responsable de estos Fondos, puede adherirse al manifiesto aquí.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.