ALPESA se sube al pódium con una temporada de éxitos

 In Alpesa

Entre los objetivos de ALPESA está su implicación con el entorno más cercano como compañía en valores como la salud, el bienestar físico y psicológico, el deporte y el esfuerzo (ODS 3-Salud y bienestar y ODS 11-Ciudades y comunidades sostenibles). Todos ellos valores que recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fueron establecidos por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2015.

En este sentido, ALPESA respalda a equipos locales que están relacionados con el atletismo, rugby, fútbol, ciclismo, motocross, recientemente marcha nórdica y que durante esta temporada han logrado resultados muy destacados.

Club Atletisme Gandia-Alpesa

Gracias al respaldo de Alpesa, el Club Atletisme Gandia-Alpesa ha podido mantener y competir en la primera división y lograr su permanencia. Además de llevar a atletas en categorías tan diversas como masters, sub 20 o medallistas como Juan Martos, medalla de bronce en el campeonato nacional de atletismo al aire libre en Arona, está haciendo  brillar a su gran figura, Quique Llopis que el mes de julio disputará el mundial de Oregón (EE.UU) y el campeonato europeo en agosto.

Para el presidente del  Club Atletisme Gandia-Alpesa, Natxo Benitez “el hecho de que Alpesa se haya sumado a nuestro proyecto nos aporta una bomba de oxígeno y muchísima confianza de cara a esta temporada y también a la que viene. Y ha sido un salvavidas en plena pandemia de Covid para que nuestro club siguiera adelante”.

Quique Llopis

Lo que más valoramos de Alpesa es que no solo tenemos su respaldo económico sino también a nivel personal. Desde el primer momento tuvimos su apoyo humano y el que quieran ir siempre más allá como compañía, por lo que ahora queremos devolverle este apoyo con visibilidad de la marca Alpesa y con los mayores éxitos deportivos a nivel europeo y mundial”, subraya Natxo Benitez.

Inter Rugby Club

En el ámbito del rugby, ALPESA es el mayor sponsor del Inter Rugby Club, abreviatura de “Intercomarcal” de las comarcas de la Ribera del Júcar y La Safor, nacido en 2012. Sus orígenes son el proyecto compartido del Rugby Club Alzira, el Tavernes Rugby Club y el Cullera Forval Rugby Club. Este año ha estrenado un nuevo equipaje, gracias a la compañía y las otras 7 marcas que lo apoyan.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 9.44.26 AM

Este hecho “ha permitido unificar un único equipaje para todas las categorías que hasta la fecha no se había logrado en los 10 años existentes del club”, explica el presidente del Inter Rugby Club, Rafa Montón. A nivel deportivo el resultado de todos los equipos ha sido bueno, desde los seniors A, hasta todas las categorías, incluyendo el sub 18, que ha logrado ser campeón autonómico del grupo rendimiento.

Incluso, hay jugadores destacados que han jugado en la selección valenciana de titulares como Nerea Sayol (sub 18), Asier Redondo (Sub 18), Marc Artiles (Sub 14) y Miquel Cerveró (Sub 14).

UE Tavernes

En el terreno futbolístico, ALPESA respalda al UE Tavernes, el equipo local que esta temporada ha realizado una excelente campaña y se ha mantenido hasta la última jornada en las primeras posiciones con opciones de disputar el play off de ascenso. Para la próxima temporada está formando un equipo con la base del actual para seguir compitiendo al máximo nivel.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.43.36 AM

También ha destacado al final de temporada la organización del torneo Mariano Carbó-Alpesa con la participación del Valencia C.F, Levante UD y Granada CF. “Ha sido una edición especial al servir de merecido homenaje a Salvador Escorihuela  “Quiles”, referente futbolístico en Tavernes y que edición, tras edición va adquiriendo forma a nivel nacional gracias a las empresas locales con especial relevancia en Alpesa”, destaca el coordinador deportivo del UE Tavernes, Juanjo Espí. Y añade que “agradecemos la sponsorización de todos los equipos de nuestro Club a Alpesa que nos ha permitido vivir una temporada intensa donde los equipos han competido dándolo todo y dejando en muy buen lugar a Tavernes y la marca ALPESA”.

El UE Tavernes aborda ahora un cambio de directiva, tras más de 10 años, en los que se ha pasado de un club deficitario económicamente a un club saneado económicamente. El anterior presidente, Emili Bononad, al hacer balance sobre este proyecto, explica que “estaremos ahí respaldando a la nueva junta directiva en lo que necesiten para este nuevo proyecto”.

Motocross

En este deporte, la compañía sponsoriza a una joven promesa del motocross en Cataluña, Vincent Carbonell. La temporada de motocross está a mitad, pero Vicent se encuentra ya en la primera posición de la Liga Catalana. En ella ha destacado con una gran actuación en el circuito Almacelles con dos mangas espectaculares y arriesgando para lograr el primer puesto del pódium. En el campeonato de Cataluña ocupa la 9º posición y la 20ª en el Campeonato de España. Vicent explica que “siguo luchando y aprendiendo para un futuro, gracias al patrocinio de Alpesa”.

WhatsApp Image 2022-07-01 at 7.27.30 AM

Ciclismo

ALPESA respalda este deporte desde hace años. En concreto al equipo VBSports, desde el que su presidente, Sergi Juanos comenta que “aunque la temporada no ha concluido todavía, lo hará al pasar el verano, se han logrado importantes puestos en carreras relevantes como la Cataluña Bike Race, con un 3º puesto de Juan Freixas y en los campeonatos del mundo UCI, master y en Pra Loup de los Alpesa franceses donde Pere Joan Roig consiguió la 4º posición”.  Además de un tercer puesto en el campeonato de España de BTT en Sabiñanigo y una 14ª posición en el campeonato de Europa de Ultramaratón.

AlpesaVBSports

Marcha nórdica

Este deporte ha sido uno de los últimos en respaldar la compañía pero les “Gaseles Nòrdiques”, equipo perteneciente al Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna (CETV) ha entrado con gran fuerza y ya luce la marca ALPESA en sus camisetas. Pruebas como el campeonato de la Comunitat de Marcha Nórdica, en el que corredores del CEIV han participado junto a otros clubs, la segunda prueba de la copa de la Comunitat o la tercera prueba de la Marcha Nórica y Trofeo Paterna ciudad del Fuego son otras de las citas donde se han conseguido muy buenos resultados. Además del Campeonato de España Iberdrola de Marcha Nórdica 2022, celebrado en Tavernes de la Valldigna el 18 de junio donde Ramón Álvarez ha sido primer puesto absoluto por cuarta vez. Y también fuera de las fronteras de la península destaca la participación en el Campeonato Europeo Masters 2022 de Marcha Nórdica en la ciudad de Grosseto (Italia).

WhatsApp Image 2022-06-19 at 10.23.00 PM

¿En tu compañía se practica y se fomenta el deporte? Desde ALPESA te animamos a reforzar este pilar imprescindible para el crecimiento emocional y físico de las personas. Y si tu compañía necesita alguno de nuestros productos sostenibles, mandriles, tubos, cantoneras o palets de cartón 100% reciclado, UPALET, no dudes en contactar con nosotros aquí.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.