Alpesa se vuelca con el fútbol cadete

Una de las premisas de Alpesa para su crecimiento como compañía es la sostenibilidad. Una sostenibilidad que se basa en el aspecto económico, medioambiental y social. Dentro de este último pilar, Alpesa apuesta de una manera firme por el deporte que tiene más cerca, el deporte local.

Recientemente la compañía acaba de firmar un acuerdo con el Club local UE Tavernes por el que Alpesa patrocinará el equipaje de este Club en la categoría de prebenjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y el primer equipo.

Con esta acción el torneo de fútbol cadete “Mariano Carbó”, que desde hace 27 años organiza el Club, pasa a llamarse “Mariano Carbó-Alpesa”.

“Se trata de un torneo que nació como agradecimiento a todos los jugadores que durante diez años han formado parte de la escuela de la UE Tavernes desde pre benjamines hasta cadetes”, explica el presidente del UE Tavernes, Josep Emili Bononad.

El torneo cuenta con un gran prestigio ya que durante estos 27 años han pasado por su filas equipos de primera división como el Valencia, Barcelona, Español, Atletico de Madrid, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Athletic de Bilbao, Sporting de Gijón, Villareal, Hércules o Albacete.

La XXVII edición del “Mariano Carbó- Alpesa” se disputará los días 15 y 16 de junio y es un punto y seguido a la formación de los jugadores. Se trata de un momento muy entrañable y algo similar al debut en la etapa juvenil ya que “a partir de ese momento los jugadores pasan a la etapa juvenil que es el paso previo para poder acceder al primer equipo del Club” relata su presidente.

Los equipos que ya han confirmado su participación en el torneo son el Valencia C.F, Levante UE , Getafe CF,  y U.E Tavernes.

Para el Club “la apuesta de Alpesa por el deporte local y la implicación en este torneo supone una ayuda muy importante para mejorar la organización del mismo y toda la segunda equipación del Club por lo que estamos muy agradecidos” subraya Josep Emili Bononad.

Por parte de la compañía, su director de Nuevos Desarrollos Sostenibles, Sergio Altur, quien estuvo en la firma de este acuerdo, remarca la necesidad de que “el deporte y las posibilidades para practicarlo lleguen a todas las personas y de todas las edades”.

 

 

 

 

Recommended Posts