Alpesa, una compañía con la mirada puesta en el futuro

En ALPESA estamos centrados en nuestra actividad presente pero también somos conscientes y nos ocupamos del futuro de la compañía, su pervivencia y sostenibilidad basada en los planos económico, social  y ambiental.

En este sentido, y tal y como destaca nuestra primera Memoria de Sostenibilidad, en referencia al año 2020, nos planteamos retos para nuestra compañía de cara a 2025 en el plano ambiental, social y de buen gobierno.

-En el plano ambiental, en ALPESA queremos ser la empresa referente en sostenibilidad de nuestro sector para 2025. Nuestros compromisos son conseguir que el 100% del cartón que utilizamos esté certificado bajo estándares de FSCÒ y que el 100% de los palets de nuestra factoría sean de cartón, Upalet, y por tanto, la total eliminación de los palets de madera de nuestras instalaciones y logística.

Junto a estos retos, queremos apostar por una energía limpia que además de revertir en la sostenibilidad de la compañía, respete el medio ambiente. Y en este sentido lograr que el 100% del consumo energético provenga de fuentes renovables. Además de conocer nuestra huella de carbono para implementar acciones que la reduzcan y permitan reducir el impacto medioambiental en nuestro entorno más cercano.

-En el terreno social, pretendemos concluir todas las implementaciones iniciadas en el periodo 2019-2020 que apuestan por medidas que tienen en cuenta la mejora de la ergonomía de las personas. Así como el trabajo de indicadores objetivos en materia de salud y seguridad en el trabajo. Con el foco puesto en los beneficios del palet de cartón, Upalet asociados a la salud y el bienestar de las personas que trabajan con ellos en el día a día.

También en el plano social tenemos previsto continuar con la mejora de las condiciones laborales y la igualdad entre las personas que trabajan en la plantilla de ALPESA, a través de la elaboración e implementación de nuestro Plan de Igualdad.

-En el terreno de Buen Gobierno, el enfoque en el medio y largo plazo está centrado en la construcción de un sistema de gestión ética empresarial. Y en este sentido nos encontramos en pleno proceso de revisión y construcción de las políticas que regulan el día a día y la gestión de las facetas de la compañía con la integración de la ética de manera transversal.

Así, estamos trabajando en la sistematización y gestión de nuestros grupos de interés, iniciado en el periodo 2019-2020 para transformar el modelo de comunicación, basado en la creación de diálogos participativos con una comunicación bidireccional.

Desde ALPESA consideramos esencial la gestión de los grupos de interés de la compañía para la sostenibilidad de la misma. Y en este sentido, también la correcta identificación de sus expectativas, demandas y posterior integración en la estrategia corporativa, esencial para asegurar el desarrollo del negocio y sostenibilidad a largo plazo.

Desde nuestros inicios como compañía en el año 1991, llevamos implícito en nuestro ADN el cuidado por el medio ambiente con la fabricación de productos respetuosos con el planeta con mandriles, tubos, anillas, cantoneras y palets de cartón, Upalet, fabricados todos ellos con cartón 100% reciclado y la sostenibilidad de la compañía; basada en el plano económico, social y medio ambiental, en los que queremos intensificar nuestra actividad para 2025.

Si quieres conocer más sobre nuestro modelo de negocio como compañía y sus planes de futuro, así como contar con una alternativa sostenible a tu actual proveedor de tubos, cantoneras, anillas o palets, contacta con nosotros aquí.

 

 

Recommended Posts