¿Cómo aporta sostenibilidad el cartón a la última milla?

 In Alpesa

La última milla o distribución capilar se define como la entrega de productos dentro de las ciudades al consumidor final. Aunque el punto de origen puede variar, el destino es el mismo; el hogar del consumidor o punto de conveniencia. En resumen, estamos hablando de una entrega B2C (Business to Consumer).

En la actualidad, este modelo está en efervescencia debido al auge del comercio electrónico. Mientras que en el modelo tradicional de entrega se transportan grandes volúmenes agrupados, ahora la logística de la última milla se enfrenta a más y nuevos puntos de entrega, con mayor frecuencia, menor cantidad a entregar y plazos mucho más ajustados a las 24 horas.

Y en este sentido la logística tiene nuevos retos como la preparación de las ciudades para afrontar esa última milla, sobre todo en los cascos antiguos, los costes legales (ruido, tráfico o polución), la coincidencia del mensajero y el cliente, pero sobre todo la sostenibilidad de esta última milla y la educación del cliente para que así sea.

Ya que, se calcula que la última milla es el proceso que resulta más costoso económicamente, más ineficiente y de mayor impacto medioambiental. De hecho, se estima que el transporte causa alrededor del 20% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) acumuladas en la atmósfera.

¿Cómo puede tu compañía lograr la sostenibilidad en la última milla?

Optimizando las rutas de entrega con el diseño de rutas de reparto previas, permitiendo evitar puntos rojos, esto es puntos de gran afluencia de tráfico. Además de abarcar el mayor número de reparto en poco tiempo.

Optar por vehículos comerciales más livianos, híbridos o eléctricos que sean más eficientes y menos contaminantes con la atmósfera, así como nuevos dispositivos como drones o vehículos tradicionales sin emisiones como bicicletas.

Apostar por métodos de entrega alternativos, puntos de conveniencia de recogida. De este modo la parte que hace la entrega del paquete puede, en un mismo viaje, optimizar el trayecto y realizar la entrega de varios paquetes.

-Evitar la utilización de plástico en estos intercambios logísticos. En este sentido la medida de Upalet 600×400 puede ser un gran aliado para las compañías logísticas y de paquetería que trabajan en la última milla. Upalet, el palet de cartón 100% reciclado de Alpesa puede ser utilizado de manera óptima para picking de bultos pequeños o preparación de pedidos, productos de pequeño tamaño derivados del e-commerce o agencias de transporte.

Y de esta manera aporta sostenibilidad en el transporte porque pesa hasta 10 veces menos, al estar fabricado con cartón 100% reciclado, reciclable y biodegradable.

Junto a estas ventajas Upalet te aportará reducción en la huella de carbono en 13 gramos por Kilómetro y está exento de la normativa ISPM15. Con él podrás economizar y gestionar el almacenamiento de modo más práctico y aumentar la seguridad del personal que lo manipula ya que está libre de astillas y grapas.

Si necesitas más información sobre este modelo de Upalet puedes dirigirte a este link o si necesitas contactar con nosotros accede a este enlace.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.