El binomio sostenibilidad y resistencia hacen de UPALET un triunfo en Encaja

Un 35% más de visitas que la última edición pre pandemia ha sido el balance positivo de Encaja Supply Chain 2022. Además de sus más de 700 asistentes al Congreso Best Practices in Supply Chain, organizado por ADL.

Y es que, el sector logístico ha demostrado durante la pandemia, y de forma posterior, que es uno de los pilares de la actividad económica en los últimos años.

Dentro de las tendencias que los visitantes más han buscado está el binomio sostenibilidad unido a resistencia, donde UPALET, el palet de cartón 100% reciclado de ALPESA, y sus nuevos modelos que aguantan hasta 750 kg en estantería han triunfado por el interés demostrado.

1

El stand de ALPESA, B56 del pabellón 5, mostró estos tres modelos; Upalet TR 1335 800X1200, Upalet TR 2335 800X1200 y Upalet TK 335 800X1200 que aguantan una carga máxima de 1.200 Kilogramos en estático y 400 Kilogramos en rack, 1.500 Kg en estático y 550 Kg en rack, y 2.000 Kg en estático y 750 en rack, respectivamente y son óptimos en almacenes inteligentes y sectores agroalimentario y farmacéutico.

Estos valores de carga máxima se han basado en el ensayo 4b “Ensayo de rigidez al apilamiento” de la norma UNE en ISO 8611-1:13 (apartado 8.7) realizados en laboratorios externos y ratifican estas cifras.

Sin embargo, la expectación por los productos sostenibles de ALPESA también se ha concretado en UPALET Big Bag, un palet de cartón ondulado y tubo de cartón que permite el correcto almacenaje y apilamiento de sacas con productos a granel. De este modo, UPALET Big Bag evita riesgos de accidentes por caída o desestabilización de carga ya que mejora la estabilidad y mantiene el equilibrio en suelo hasta tres alturas. Además de soportar hasta 3.600 Kilogramos de peso en apilado.

A través de la calculadora de impactos de UPALET, las numerosas compañías que se han acercado a su stand han podido conocer también los ahorros y beneficios de la utilización de UPALET en cuanto a emisiones de CO2, combustibles, tiempos de manejo, agilidad, riesgo por levantamiento y bajas laborales.

Las soluciones sostenibles y fabricadas con cartón 100% reciclado, tubos de cartón, mandriles, anillas y cantoneras de ALPESA han sido otro de los focos de expectación, ya que ALPESA es el mayor fabricante de estos productos en la Península.

2

La fabricación de estos productos, unido al modelo de negocio sostenible de la compañía que se basa en el crecimiento en el plano económico, social y medio ambiental han hecho de ALPESA un referente en el sector de la logística sostenible por el que se ha interesado la Secretaria Autonómica de Economía de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez Bonafé.

Para el CEO de UPALET, marca de ALPESA, Sergio Alturel público asistente se ha acercado a nuestro stand buscando productos novedosos, resistentes para cargas elevadas pero que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, por lo que en este sentido UPALET que es un palet fabricado con cartón 100% reciclado, es reciclable, vuelve a la economía circular, no necesita controles en las aduanas al estar fabricado con cartón, es más ligero que sus homólogos de madera, no necesita ser tratado con productos fitosanitarios y es más seguro porque no contiene clavos ni astillas, es la opción más optima en este sentido”.

Si estas interesado en alguno de nuestros productos sostenibles para la logística y no has podido asistir durante el 29 y 30 de junio a la Feria Encaja Supply Chain, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí y te informamos de sus ventajas para tu compañía.

 

 

Recommended Posts