¿Qué dice el embalaje de una marca?

El embalaje es uno de los símbolos más visibles de una compañía y una marca, ya que numerosos envases han sido reconocidos históricamente como propios de una marca. Quién no conoce las famosas cajas de cola-cao o los vasos de nocilla.

Hoy os hablamos de cómo el packaging habla de una marca y qué puede decir de ella.

1-Publicidad. Un envase es parte del marketing mixto de los productos que se muestran en el punto de venta, bien sea en la tienda o en el comercio on line. Numerosas encuestas afirman que el 75% de las decisiones de compra se toman en la tienda. Y por tanto los envases y embalajes son la forma más eficaz de publicidad para tratar de convencer a tu cliente o consumidor.

2.- Reconocimiento de marca. En este sentido, los envases y embalajes de cartón tienen un fuerte impacto en el lineal y son muy apreciados por el consumidor. Por tanto, la utilización por parte de tu marca de un determinado material puede incluso hablar de cómo tu compañía aplica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el caso del cartón incidiría sobre el ODS 12, producción y consumo responsable y el ODS 13, Acción por el clima, ya que el cartón 100% reciclado es uno de los más sostenibles a largo plazo.

3.-Atractivo para el consumidor. Tal y como explica una encuesta del Instituto Karmasin los envases de cartón muestran una imagen fiable y segura. Además, las personas de edad avanzada que ahora representan un porcentaje amplio de los consumidores encuentran que los embalajes de cartón son mucho más sencillos de reconocer.

4.- Favorito del Consumidor. Por muchas razones pero una de ellas es que este tipo de envases son fáciles de reciclar y de aplastar cuando el consumidor lo tiene que reciclar en los contenedores apropiados para su uso. Incluso el palet sostenible de ALPESA puede ser reciclado en los puntos estipulados para tal fin.

5.-Un lugar para trasladar información. El packaging de cartón es cada vez una mayor fuente de información respecto a otros materiales. Los embalajes de cartón pueden estar ilustrados con gráficos y otras ilustraciones que materiales como el plástico no pueden albergar.

Por todas estas premisas el embalaje que mejor puede hablar de vuestra marca son los embalajes de cartón 100% reciclado y sostenible como las cantoneras, tubos, envases premium y palet sostenible, Úpalet de ALPESA. Si necesitas más información sobre ellos, te escuchamos aquí.

 

 

Recommended Posts