Directora General de ADL: “Upalet es un gran elemento innovador estratégico y funcional en la cadena logística”

ADL es un punto de encuentro de empresas y profesionales cuyo objetivo es hacer networking. Nació en Valencia en 1992 de la mano de Eva Mira. Entre sus socios actuales se encuentra Alpesa que entró a formar parte de la asociación en 2015. El nexo de unión entre todos ellos es la innovación, la modernización y la diversificación en la cadena logística.

Hoy su Directora General, Eva Mira, Diplomada en Ciencias Empresariales, y vinculada a ADL dese sus inicios nos explica cómo comenzó de una forma discreta con 10 socios y en la actualidad ya cuenta con 500 asociados.

Además destaca los valores que una compañía de las características de Alpesa inyecta en esta asociación. Y destaca cómo “son muchos años los que soy Responsable de la Asociación para el Desarrollo de la Logística y he tenido el placer de coincidir con grandes profesionales de la Supply Chain, a los cuáles desde estas líneas agradezco su confianza depositada en nosotros y animo a todos los que no nos conozcan a que sean partícipes de esta gran familia que hemos formado”.

¿Qué es ADL y cuáles son sus objetivos?

Ante esta pregunta suelo contestar después de 27 años de vida de ADL, que es una Asociación Profesional que pretende generar valor añadido a todos sus socios. A través del conocimiento, la información, la formación sobre la cadena de suministros, manteniéndoles al día a través de ese conocimiento también generamos valor como plataforma comercial, a través del Networking y con muchos servicios, como desayunos profesionales, congresos, conferencias, casos prácticos, visitas a empresas y siempre suelo decirle a nuestros futuros socios que prueben un año y verán en vivo y en directo todo lo que aporta ADL.

 ¿Cuáles son las grandes áreas en las que aporta formación ADL?

El abanico formativo de ADL se centra en toda la gestión de la cadena de suministros: Compras y aprovisionamientos, Fabricación, operaciones, intralogística, transporte y distribución, Industria 4.0 en operaciones, y todo ello aunado en dos Masters profesionales; Master en Dirección Logística y Supply Chain Management (Alicante y Valencia) y el Master Executive en Dirección de operaciones.

Una de ellas y en la que recientemente se creó un Congreso en Encaja es la de filosofía Lean, por su experiencia ¿Cuál es el nivel de penetración de esta filosofía en las empresas nacionales?

Llevamos muchos años con esta filosofía de mejora continua siendo lideres en su implantación en el sector de la automoción, pero su penetración actual es en todas las empresas y sectores un campo que aún esta verde y que debemos de mejorar todos. Lo pudimos ver en el congreso donde estaban inscritos 600 profesionales de muy diversas empresas que estaban movidos por ese conocimiento Lean.

¿Industria 4.0 y filosofía Lean, qué va antes y qué va después?

Como muy bien oímos en el congreso, existen empresas que de la industria 4.0 han pasado a Lean (personas) y viceversa, aunque lo más habitual es del lean ( personas) a la industria 4.0.

¿Cuáles son los retos por superar que todavía le quedan a las empresas industriales para incorporar la industria 4.0?

Retos tenemos muchos siempre, pero todo gira en torno a la involucración de la dirección, tanto en la mejora continua como en la industria 4.0. De la dirección depende que estos aspectos fluyan en las empresas.

¿Qué aporta una compañía como Alpesa a ADL y ADL a Alpesa?

Alpesa como el resto de empresas aporta prestigio, comunicación, marketing y sobre todo nos dais valor añadido ya que empresas como Alpesa aportan mucho al resto de socios y más a ADL.

Para nosotros es un honor contar con socios como ALPESA por ser líder en la fabricación de mandriles, tubos, cantoneras y anillas de cartón y haber recibido el premio Liderpack a mejor packaging de logística y distribución por su Upalet Logistic

ADL aporta networking, formación, conocimiento, posibles leads, comunicación y visibilidad

Alpesa trabaja en nuevos desarrollos sostenibles de packaging, ¿Qué cree que aportan productos como Upalet a la cadena logística?

Ser competitivo y además encontrar tu posicionamiento en la sostenibilidad hace que se considere el Upalet de Alpesa como un gran elemento innovador, estratégico y funcional en la cadena logística.

 

Recommended Posts