Equipo Alpesa, un conjunto que cosecha éxitos

Cuatro corredores del equipo formado en el seno de la compañía valenciana, mayor fabricante de la Península de mandriles, tubos y anillas de cartón, Mandriladora Alpesa se han alzado con un pódium en el X Gran Fons La Valldigna celebrado el pasado domingo en Tavernes de la Valldigna.

El equipo ha logrado dos primeros puestos en la categoría de Veterana C y Local, con Pepa Sansaloni y Jorge Brines, y dos terceros puestos en la categoría Senior y Local, con Jacob García y Joan Tur, respectivamente.

El equipo, que está formado por 30 trabajadores de esta marca y fue creado en enero de 2016, está cosechando grandes momentos desde sus inicios pero sobre todo ha servido para crear hábitos saludables y a favor del deporte entre la plantilla.

Foto6

Para el portavoz del equipo Alpesa, Joan Tur, “el hecho de crear este equipo nos ha servido para mejorar la comunicación de manera transversal ya que una vez participas en las carreras no hay ninguna distinción de cargos y todos somos compañeros de equipo”.

La idea de formar este equipo surgió en una comida en la que se encontraban tanto miembros del Staff de la compañía como empleados. “Fue allí donde decidimos participar en la carrera de las empresas valencianas en enero de 2016. Lo propusimos y Alpesa nos sufragó el coste de toda la equipación”, comenta Joan Tur.

La idea fraguó y se creó un equipo que ha ido cosechando éxitos con el apoyo de su entrenador que también es uno de los empleados de Alpesa. “Él es quien nos va marcando la hoja de ruta con los entrenamientos. Tenemos varios ritmos de entrenamiento para los principiantes o personas que se han iniciado, para las personas que ya llevan tiempo y corren de un modo más intensivo, y para gente de edad más avanzada”, destaca Joan Tur.

Y este ambiente está dando muy buenos resultados en el plano empresarial, en el deportivo y sobre todo en incentivar una vida saludable.

 

Recommended Posts