¿Qué etiquetas FSC se pueden encontrar en los diferentes productos?

 In Alpesa

La certificación FSC (Forest Stewardship Council) garantiza que la forma en que se realiza el aprovechamiento de la madera y productos no maderables contribuye a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque de modo que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos a sus comunidades.

Y dentro de esta certificación existen una serie de etiquetas que ofrecen información sobre la naturaleza y el origen de los materiales utilizados para fabricar el producto acabado y etiquetado.

Son numerosos los productos en los que se pueden observar este tipo de etiquetas en todo el mundo. Desde libros, bolsas, envases alimentarios, logísticos o cajas. Estas etiquetas son una herramienta fundamental para los consumidores y las compañías a la hora de efectuar su compra ya que al elegir estos tipos de productos etiquetados con FSC se contribuye a la gestión de los bosques del mundo de una manera sostenible. Y a la protección del medio ambiente y el planeta.

Las empresas que utilizan estas etiquetas en sus productos se están adelantando a una posible legislación medioambiental y están respetando y cuidando el medio ambiente antes de ser obligadas a ello por Ley. Las etiquetas y certificación FSC contribuyen a que las empresas sean más responsables y comprometidas con su entorno y redunda en un efecto positivo en la percepción que el cliente tiene también de la compañía y de sus productos porque va más allá de lo meramente económico.

Las etiquetas FSC que se pueden encontrar en los diferentes productos son;

1.- FSC 100%; Todos los materiales utilizados en los productos que llevan esta etiqueta proceden de bosques que han sido auditados por una tercera parte independiente que confirma que se gestionan de acuerdo a los rigurosos estándares sociales y ambientales de FSC. Y por tanto, de todas las etiquetas es la que contribuye de forma más directa al objetivo FSC y su lema que es “bosques para todos, para siempre”, y por tanto su mayor sello de distinción.

2.-FSC Reciclado; Los productos que llevan esta etiqueta están hechos con un 100% de material reciclado, bien sean materiales recuperados posconsumo o preconsumo. Y por tanto, el uso de productos con el distintivo FSC Reciclado ayuda a aliviar la presión de la demanda sobre fuentes de material virgen.

3.-FSC Mixto; Los productos que llevan esta etiqueta están hechos con mezcla de materiales procedentes de bosques certificados FSC, materiales reciclados y/o madera controlada FSC.

Ahora tienes toda la información sobre las etiquetas FSC para que cuando realices una compra selecciones el producto más adecuado para contribuir a la sostenibilidad de los bosques del mundo, verdadero foco de oxígeno para el planeta.

En ALPESA estamos ultimando acciones para obtener la certificación FSC que aportará más información a nuestros clientes sobre el origen de la materia prima con la que están fabricados nuestros productos, el cartón 100% reciclado,  y que ésta procede de una gestión sostenible de los bosques.

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.