Expectación por Upalet durante la feria de Hispack

Interés real y espectacular. Estos son dos de los adjetivos que se pueden atribuir a la situación vivida y el interés mostrado por compañías y clientes hacia el palet de cartón 100% reciclado, Upalet, marca de ALPESA en Hispack.

Del 24 al 27 de mayo, en el stand C 196 del pabellón 2, Upalet acaparó todas las miradas de la industria que está viendo como una nueva manera de hacer una logística más sostenible es posible respecto al tradicional uso de palets de madera o plástico.

El crecimiento y la expectación con la que el mercado está acogiendo el palet de cartón 100% reciclado y sus ventajas respecto al de madera están siendo brutales desde la última edición de Hispack ya que se trata del palet de cartón que permite optimizar la logística con todas las ventajas del cartón reciclado y la resistencia técnica equivalente al plástico o la madera”, explica el CEO de Upalet, marca de ALPESA, Sergio Altur.

Foto 2

En esta edición, la primera tras la pandemia, se celebraron conjuntamente Hispack y Graphispag entre las que en total han sumado 725 expositores directos de una veintena de países con más de 30.000 visitantes, el 11% de ellos internacionales. Durante su celebración se ha constatado cómo el actual contexto, marcado por los cambios legislativos en marcha para promover la economía circular afectan de manera especial al packaging.

En el stand un gran grupo de visitantes pudieron conocer de primera mano las ventajas de Upalet entre las que destaca su gran ligereza, al estar fabricado con cartón 100% reciclado, al ser mucho más ligero que sus equivalentes en madera o plástico y reducir el consumo de carburantes fósiles y las emisiones de CO2.

Es compacto y accesible por los cuatro costados, por lo que facilita las labores de manipulación durante su almacenamiento y transporte. Además de ser ecológico, reciclable y sostenible, su ausencia de astillas y clavos lo convierten en un producto seguro para su manipulación y al estar fabricado con cartón 100% reciclado no necesita tratamientos químicos para el anidamiento de hongos y parásitos y tampoco requiere ningún documento adicional para la exportación.

Además cuenta con una extraordinaria resistencia al impacto, debido a su exclusivo sistema de montaje patentado. Y una alta capacidad de carga gracias a los tubos concéntricos que conforman los pilares del palet.

5

Teníamos muchas ganas de retomar los encuentros presenciales con las compañías en nuestro stand. Y hemos observado cómo el actual contexto del sector, volcado hacia la sostenibilidad, es un momento muy oportuno y las compañías están acogiendo Upalet de manera muy receptiva”, explica Sergio Altur.

Además, en el stand numerosas compañías han podido conocer, con la calculadora de impactos de Upalet, los ahorros derivados de su uso en cuanto a las emisiones de CO2, combustibles, tiempos de manejo, agilidad, riesgo por levantamiento y bajas laborales.

Junto a Upalet, las compañías han mostrado su interés por otros productos sostenibles de ALPESA como son sus tubos, mandriles y anillas de cartón reciclado , y sus cantoneras en los que es el mayor fabricante nacional. Y también sus cantoneras CRW, y CHW de cartón 100% reciclado homologadas para grandes superficies.

Desde nuestra compañía queremos agradecer a todo nuestro equipo  humano y en especial al equipo comercial que haya sido el mejor embajador y escaparate de Upalet y ALPESA durante estos cuatro días.

Si tienes alguna duda en referencia a nuestros productos puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Recommended Posts