El futuro del palet evolucionado

Las tendencias en sostenibilidad y demanda de productos eco friendly para transporte, logística, almacenaje y embalaje están aumentando porque la conciencia por la sostenibilidad del planeta de las compañías también está incrementándose.

Así lo demuestra un estudio de mercado realizado con información secundaria de notas de prensa y entrevistas a expertos en la materia de QYResearch.

En concreto, el informa anual sobre el estado actual del mercado del palet de cartón a nivel mundial destaca que la zona del mundo que más va a crecer en demanda de este tipo de palet es Europa. El viejo continente pasará de una demanda de 218.74 millones de dólares de venta en 2017 a unas ventas estimadas de 287.55 millones de dólares, lo que representará el 42,34% de la cuota de mercado en ese año.

Le seguirá Norte América que en 2017 obtuvo unas ventas de 193.15 millones de dólares y pasará a 251.97 en 2023 lo que supondrá el 37,10% de la cuota de mercado de este producto. Detrás de ella se encuentran regiones como China que en 2023 tendrá unas ventas de 64.92 millones de dólares en palets de cartón y supondrá el 9,56% de share. El Sudeste de Asia donde en 2023 se demandarán 28.91 millones de dólares en palets de cartón, un 4,26% de share es el cuatro mercado potencial. Después de esta región, el resto de zonas ocuparán en 2023 el 4,08% de la cuota de mercado e India el 2,67%.

Pero cuáles son los sectores que más demandarán en los próximos años este producto y cuáles los que ya lo están usando de manera proactiva. Pues, según este mismo estudio, el sector de agroalimentación es el que más demanda y demandará este tipo de palet evolucionado.

Esta plataforma horizontal de un solo uso empleada para apilar, transportar o manipular diferentes mercancías cuenta con ventajas que la hacen más óptima para las compañías respecto a los tradicionales palets de madera y de plástico. Entre ellas, su manejo, su accesibilidad, su reciclabilidad, su sostenibilidad o su contribución a evitar lesiones en las personas que los transportan y manejan.

Por ello, es precisamente el sector de agroalimentación el que más uso está haciendo del palet de cartón. De los 40.93 millones de unidades demandadas en 2017 pasará a las 56.08 en 2023 y el que en 2017 ya contaba con una cuota de mercado del 55,33%, según este informe.

En segundo lugar, otro de los sectores que más demandará este tipo de palets será, según este estudio de mercado, la industria farmacéutica que de los 15.26 millones de unidades de palets de cartón demandados en 2017 crecerá hasta los 21.52 millones de unidades vendidas y se sitúa en el 20,63% de share en 2017.

Por último, el informe destaca cómo en tercer lugar la electrónica y la automoción será el tercer sector a la cabeza de esta demanda de un producto tan versátil como el palet de cartón en el transporte y la logística con una cuota de mercado a nivel global en 2017 del 15,53%. Y una demanda de 15.38 millones de unidades en 2023. En otra horquilla encontramos otros sectores que demandarán 7,64 millones de unidades en 2023 y que en 2017 constituían el 8,50% del share.

Si tu compañía pertenece a uno de estos sectores, apuesta por el uso del palet de cartón. En Alpesa hemos desarrollado nuestro propio modelo innovador, Úpalet que cuenta con numerosas ventajas como su resistencia hasta 6.000 kilogramos de peso, dependiendo del modelo, y su sostenibilidad ya que para su producción no se talan árboles y su materia proviene del reciclado.

Además, Úpalet se puede almacenar de manera más compacta ya que debido a su sistema de tubos concéntricos se optimiza el proceso de transporte y almacenamiento.

Úpalet ha sido certificado por AIDIMME en diversas pruebas y cuenta con la certificación ISO 8611:2013. Además el modelo Úpalet Logistics ha sido reconocido con el premio Liderpack al mejor packaging de logística y transporte.

Si necesitas más información sobre sus características técnicas puedes ver este vídeo o ponerte en contacto con nosotros.

Recommended Posts