La calidad en el proceso de fabricación de ALPESA

En ALPESA, la búsqueda por la excelencia es un trabajo constante y diario para entregar a nuestros clientes productos en perfecto estado. Este objetivo nos ayuda a mejorar e innovar cada día, ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

En cada uno de nuestros centros productivos de Tavernes de la Valldigna (Valencia), Martorelles (Barcelona), Puente Genil (Córdoba) y Alhama de Murcia (Murcia) y a lo largo del proceso de fabricación de cada uno de nuestros productos  tenemos en cuenta aspectos como sus dimensiones (interiores, exteriores, pared y longitud), estabilidad dimensional, resistencia al aplastamiento, redondez y rectiliniedad, la humedad o la calidad del acabado para asegurar su calidad en el mercado.

Pero, además trabajamos nuestros procesos internos bajo la certificación Bureau Veritas que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, así como su funcionamiento, según la normativa ISO en gestión de sistemas integrados;

-Gestión de calidad, ISO 9001

-Gestión medioambiental, ISO 14001

-Gestión de salud y riesgos laborales, ISO 45001

Todo ello bajo el paraguas de la Política integrada de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo por la que ALPESA se compromete;

-A crear una cultura de gestión integral fundamentada en la calidad del producto y servicio, la protección ambiental y la seguridad y salud de las personas que forman su plantilla.

-Lograr la satisfacción de las compañías clientes y grupos de interés mediante el cumplimiento de las prestaciones y las características del producto y servicio que ofrece.

– Difundir esta política, programas y objetivos de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo instando al compromiso de consulta y participación, sensibilización, información y formación, con la integración de su plantilla, proveedores, clientes y todas las partes interesadas en este compromiso.

-Integrar a nuestros usuarios, proveedores y partes interesadas en el compromiso de la protección del medio ambiente en el que incluyamos la prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos y la conservación del entorno donde se desarrollan las actividades de la empresa.

-Desarrollar nuestra actividad con el compromiso de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionadas con el trabajo y velar por la salud de la plantilla de ALPESA. Y a su vez, en la medida de lo posible, eliminar los peligros, reducir los riesgos en la seguridad y salud de los trabajadores y todas las partes interesadas.

-Cumplir con la legislación y reglamentación vigente en materia de medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, así como los requisitos que la empresa suscriba.

-Crear, evaluar y mejorar continuamente los sistemas de gestión para que garanticen la máxima eficacia.

En la apuesta firme por nuestro compromiso medioambiental hemos avanzado, y desde 2021, disponemos de la certificación de cadena de custodia sostenible FSC®  que certifica la compra de cartón FSC®  Mix y FSC®  Recycled  para la fabricación de mandriles, cantoneras, anillas, tubos de cartón y laminados de cartón.

Para asegurar la calidad de nuestros productos, y, junto a la Política integrada de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo, disponemos de un laboratorio de calidad donde se llevan a cabo diversos ensayos, tanto de materia prima como de producto acabado, para asegurar que todos ellos cumplen los más altos estándares de calidad.

Además, verificamos que todos los productos de cartón de ALPESA pueden soportar las mismas cargas que los fabricados en otro tipo de materiales, no tan sostenibles.

¿Quieres comprobar la calidad de nuestros mandriles, tubos, anillas, cantoneras y palets, UPALET, de cartón 100% reciclado y ver cómo son igual de seguros, resistentes y más respetuosos con el medio ambiente que tu actual proveedor, gracias a su circularidad? Contacta con nosotros aquí.

 

 

Recommended Posts