La revolución logística de las pequeñas cosas y Upalet

 In Alpesa

Hoy te explicamos por qué la medida 600×400, cuarto de paleta, de Upalet, el palet de cartón 100% reciclado de Alpesa está revolucionando la logística de los pequeños bultos, las agencias de transporte y los productos de pequeña envergadura del comercio electrónico en la última milla.

Desde, Alpesa hemos constatado como esta medida de Upalet es ideal para;

Picking de bultos pequeños o preparación de pedidos. Esto es, el proceso de preparación de pedidos o proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior que contiene más unidades que las extraídas. Y en definitiva, el proceso en el que se recoge material abriendo una unidad de empaquetado en centros y almacenes logísticos.

En este caso es ilustrativo por ejemplo el ejemplo de cajas de pares de zapatos que son pequeñas pero si las agrupamos, por ejemplo de 10 en 10, pueden ir paletizadas con esta medida de Upalet.

Productos de pequeño tamaño derivados del e-commerce. Los productos que se suelen vender a través del comercio electrónico son por lo general de pequeño tamaño y viajan durante la última milla en muchas ocasiones de manera poco apropiada en alguna de las unidades móviles que se utilizan. En estos casos, este tipo de productos llegan dañados y deteriorados al consumidor final.

Agencias de transporte. En muchas ocasiones, ellos son los encargados de transportar varias unidades de un mismo producto desde la sede central hasta diferentes establecimientos o pequeñas tiendas. ¿Qué productos serían idóneos en este apartado?

Pues, en este punto estaríamos hablando de pequeños electrodomésticos o paquetería como libros o revistas.

¿Qué aporta el cuarto de paleta de Upalet en estos casos?

Pues este sistema que es óptimo para los casos que hemos comentado con anterioridad aporta al producto final y, por tanto repercute en ventajas para tu compañía y la satisfacción de tus cliente porque:

-Si en lugar de viajar suelta, ubicamos la mercancía en cajas y la paletizamos en este tipo de embalaje estamos logrando que sufra muchísimo menos las consecuencias del transporte, almacenaje y manipulación por lo que estaremos garantizando una correcta entrega de la mercancía y en perfectas condiciones de cara al cliente final.

-Por otra parte la mercancía paletizada conlleva una mejor manejabilidad por parte de todo el personal que la está manipulando, bien sea en el almacén o en las áreas y departamentos de transporte de las diferentes compañías y la cadena logística. De este modo, evitamos accidentes innecesarios o lesiones que pueden derivar en bajas laborales de tu equipo humano.

-Además, Upalet aporta sostenibilidad a tu compañía y a todos los eslabones de la cadena logística y compañías que van detrás de la tuya porque al estar fabricado con cartón 100% reciclado puede ser desechado en cualquier contenedor de cartón o si tu compañía acumula un volumen importante de este tipo de residuo, puede ser gestionado a través de tu gestor de residuos que lo hará volver a la cadena de reciclado con el que Alpesa logrará nueva materia prima para sus productos.

¿Te parece una óptima solución para tus productos de pequeña paquetería o e-commerce? ¿Quieres probar esta solución de Upalet que es totalmente personalizable  y comprobar sus beneficios por ti mismo?

Pues, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en este link.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.