Los nuevos hábitos de los consumidores debido al Cambio Climático

El Cambio Climático está haciendo que los consumidores también adapten sus hábitos de consumo a esta circunstancia. Así quedó de manifiesto en el I Congreso sobre Logística Sostenible que organizaron ALPESA y UPALET recientemente y que puedes ver de forma íntegra aquí.

Entre una de las principales conclusiones de este Congreso se habló de estos cambios que están afectando a los consumidores y por tanto, a las compañías e impulsando a las mismas hacia la sostenibilidad.

Según el informe “Cambios de Comportamiento contra el Cambio Climático” realizado por la multinacional Ipsos y el Foro Económico Mundial en enero de 2020, España es el octavo país donde los consumidores han variado más sus hábitos para contribuir a la lucha contra el Cambio Climático. Mientras que Japón, Estados Unidos, Países Bajos y Rusia están entre los países que menos lo han hecho.

A nivel global, este estudio, que muestra este cambio de mentalidad en 28 países, destaca que el 69% de los encuestados asegura haber realizado modificaciones en sus hábitos de consumo por la preocupación  ante los efectos del cambio climático.

Y de este porcentaje, un 17% ha realizado muchos cambios, mientras que un 52% solo algunos cambios.

Los cambios afectan a nivel global a la cantidad de agua que se usa en el hogar, la cantidad y frecuencia del reciclado o el ahorro energético. Además de la reutilización de productos en vez de desecharlos, el consumo de productos de proximidad y la incorporación de electrodomésticos de bajo consumo o marcas más respetuosas con el medio ambiente.

En concreto, a nivel nacional, el imput que más destaca es el ahorro de agua, donde el 61% de los consumidores han decidido modificar sus hábitos en este sentido. Y un 58% con el consumo de energía.

También un 55% admite que recicla más y más a menudo, y un 51% cuenta con un equipamiento del hogar más eficiente. La reutilización de productos también es utilizada por el 49% de los usuarios que están tomando medidas contra el cambio climático. Así como en un 46% de los casos la realización de una compra más responsable.

Desde ALPESA contribuimos con productos cuya materia prima es el cartón 100% reciclado y reciclable a ser respetuosos con el medio ambiente y los recursos que existen en nuestro planeta ya que con nuestras cantonerastubos, mandriles, anillas, y palets, UPALET, todo el material con el que están fabricadas vuelve a la economía circular a través del reciclaje. Y por tanto, nuestros productos contribuyen a que las compañías ofrezcan a sus clientes un producto de acuerdo a los nuevos hábitos de consumo. Si tienes alguna duda sobre nuestros productos puedes contactar con nosotros aquí.

Recommended Posts