ODS 3 Y 11: ALPESA vertebra el deporte local con la firma de un acuerdo con el UE Tavernes

 In Alpesa

El mayor fabricante de tubos y mandriles de cartón de la península Ibérica afianza posiciones en el desarrollo y puesta en valor de los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030, un plan de acción aprobado por la ONU que plantea 17 grandes objetivos para lograr un mundo más sostenible que favorezca, entre otros, el desarrollo social.

En este sentido, la compañía ha firmado recientemente un acuerdo con el equipo de fútbol local Unió Esportiva Tavernes de la Valldigna por el que se compromete a ayudar económicamente al equipo en toda la equipación, tanto desde el equipo pre bejamin, pasando por benjamines, infantiles, cadetes, juvenil y el primer equipo ahora en preferente. Mientras que el Club ubicará la marca de ALPESA, tanto en su primera como segunda equipación.

Esta acción, se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo de la Agenda 2030, número 3 que contempla “Salud y bienestar” y el Objetivo número 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”.

Para el presidente del club, Josep Emili Bononad “que ALPESA se implique en el deporte local y en nuestro club nos da un respaldo económico y viabilidad que son muy importantes tal y como se encuentran la situación económica en la actualidad por el tema de la pandemia y COVID-19”.

Además “valoramos muy positivamente que ALPESA se implique en el deporte local y en su entorno más cercano porque a nivel de nuestro municipio no hay otra empresa tan potente como ella y es muy positivo su respaldo”.

En el acuerdo estuvieron presentes tanto representantes del UE Tavernes; su presidente Josep Emili Bononad, el secretario del Club, Vicente Llácer, y el secretario técnico y Vicepresidente, David Peiró. Así como por parte de ALPESA, su director de Nuevos Desarrollos Sostenibles, Sergio Altur y miembros de la corporación local; el alcalde del municipio, Sergi González, y la concejala de Deportes, Lara Romero.

Alpesa_jpg

Así, la máxima autoridad del deporte local, Lara Romero comenta que “es muy importante que ayuntamientos, asociaciones y en este caso compañías como ALPESA caminemos de la mano de estos objetivos de la Agenda 2030 para que se invierta en deporte y salud ya que sumamos esfuerzos en este mar de oportunidades que tenemos que aprovechar hacia la consecución de estos objetivos”.  

Y es que, añade “invertir en el deporte y en la juventud es invertir en salud y en futuro porque el deporte es la base de la salud. Acciones como esta hacen además que se vertebre el deporte local, por lo que valoramos el esfuerzo y la implicación de ALPESA en su entorno”.

La oportunidad de este acuerdo surgió también a nivel interno ya que David Peiró, uno de los empleados de ALPESA y a su vez secretario técnico del Club sirvió de nexo de unión entre el equipo y la compañía. Y así destaca que “no todas las compañías apuestan por el deporte y apostar por él está generando una espiral positiva en boca de todos los padres de los niños que juegan en este deporte y se está produciendo un boca a boca que está repercutiendo de en la imagen de ALPESA”. 

Tal y como comenta desde la compañía, el director de Nuevos Desarrollos Sostenibles, Sergio Altur, “nuestra prioridad es ser sostenibles en los tres planos, el económico el medioambiental y el social. Y en este último pilar apostar por generar valor a nuestro entorno más cercano a través del deporte es apostar por el futuro. Además de aunar esfuerzos junto a la corporación local para la consecución de Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030, que en este caso son el número 3 y 11”. 

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.